MEXICO

Inicios argentinos con suertes dispares en México.

Buen triunfo de Leñadores y además al campeón Soles le tocó perder ante Aguascalientes.


Leñadores se llevó el primer duelo de esta particular edición de la Liga Sisnova LNBP mexicana

La escuadra orientada por el rosarino Juan José Pidal dio cuentas ante el local Correcaminos UAT de Victoria y fue por 102-94 (PT 50-59 LEÑ)

View this post on Instagram

¡GANAMOS!

A post shared by Leñadores de Durango (@lenadoresoficial) on

Los tres argentinos de los ganadores resultaron eficientes a la hora del triunfo . Jonathan Machuca base de Leñadores sumó 21 puntos repartiendo además 6 asistencias.

Por su parte el santafesino Iván Basualdo terminó su partido con 20 tantos y 8 rebotes. Generó 10 de 13 en lanzamientos de campo constituyendose en un puntal fundamental en la primera victoria de la temporada. Además Enzo Ruiz encestó 13 puntos. ESTADISTICAS

Ambos equipos se volverán a medir este viernes en el mismo escenario.

En el otro juego de esta jornada inaugural con la presencia del rafaelino Roberto “Toro” Acuña, Soles de Mexicali cayó en su debut en la LNBP de México.

Los actuales campeones cayeron en tiempo extra 104-98 (PT 46-42 PAN) ante Panteras de Aguascalientes.

Durante los últimos segundos del tiempo regular Soles en gran reacción logró empardar las acciones en 92 y así llevar el partido ante la escuadra del portorriqueño Manolo Cintron a una prórroga. Los locales mostraron solidez en estos cinco minutos y finalmente vencieron al actual defensor del título.

Entre los argentinos Erik Thomas anotó 13 puntos, mientras que Roberto Acuña solo aportó 4 unidades y 2 rebotes en 22′. ESTADISTICAS

Las posiciones al cabo de este primer día de competencia

Para hoy viernes (20 hs) se producirá el debut del cañadense Juan Brussino en Dorados de Chihuahua. Será ante el poderoso Fuerza Regia de Monterrey.

También otro equipo con actores de nuestra provincia iniciará , las Abejas de León con el entrenador rosarino Marcelo Roig y el jugador Guido Mariani enfrentarán (22:15 hs) a Libertadores de Querétaro mientras que Aguacateros de Michoacán con Nicolás Casalanguida como coach chocará con los Astros de Jalisco (21 hs).

Completan Plateros de Fresnillo del cordobés Diego Figueredo ante Mineros de Zacatecas desde las 23 hs.

Fotos : Pepe Reyes y LNBP

Opiná