LIGA NACIONAL

Joaquín Ríos llega al más campeón de la Liga: Atenas de Córdoba.

El club cordobés oficializó la contratación del rosarino Joaquín Ríos.


Desde hace unos días Atenas viene anunciado su plantel de cara a la próxima Liga Nacional de básquetbol temporada 2020/2021, una temporada será muy particular por como esta pandemia viene actuando.

El Griego uno de los primeros equipos de la maxima categoría que salió al mercado anunció esta mañana la incorporación del escolta rosarino Joaquín Ríos.

Joaquín viene de jugar en la última temporada de Liga Argentina para Gimnasia de La Plata teniendo un notable rendimiento con promedios de 16 puntos, 4,2 rebotes, 3,4 asistencias, 17,3 de valoración en 34 minutos de cancha durante 33 cotejos. Antes de este paso tripero, el escolta de 24 años y 1,88 mts nacido basquetbolísticamente en Atlético Fisherton vistió la casaca de Atalaya de Rosario en el Torneo Federal 2018/2019 como en la Súperliga Rosarina al igual que lo hizo en El Tala Club . La particularidad es que en el 2018 fue campeón local con ambos clubes primero con el elenco de Gustavo Lalima y luego en la segunda parte de año con Mariano Junco en el Azul de la Sexta.

Al parecer la tendencia del más campeón de la Liga (9 títulos) es apostar a jugadores jóvenes sin rodaje en la élite pero que han tenido buenos desempeños en la Liga Argentina, tales son los casos de Lucas Machuca , Gastón Córdoba y Tomás Rossi , éste último con paso en equipos de nuestra provincia como Atlético María Juana (Liga Provincial 2015/2016) y Central de Ceres (Liga Argentina 2019/20).

Ellos se sumaron a Franco Baralle , Mateo Chirini y Leo Lema jugadores de la cantera griega que vienen teniendo importancia relevancia estas últimas temporadas.

El Verde volverá a tener en la conducción técnica al entrenador cordobés Osvaldo Arduh.

 

 

Opiná