LIGA ARGENTINA

Jony Torresi de tigre a león

Oficialmente Ameghino informó la contratación de Jony Torresi para su plantilla.


Sin conocer una fecha cierta de inicio de temporada, al parecer podría ser en Octubre , los equipos de la Liga Argentina nos siguen trayendo novedades.

Días atrás brindamos un panorama de como se están armando los planteles de la segunda categoría del básquet argentino. A ese completo informe debemos incluir los dos últimos fichajes de Ameghino de Villa María.

Este fin de semana pasado el León villamariense incorporó las que serán sus dos fichas U23, ambos jugadores tienen experiencia en la competencia , de hecho lo hicieron en la pasada edición, se trata del base Adriano Maretto proveniente de Central de Ceres y del escolta Alan Moreno que jugó en Echague de Paraná.

Siguiendo en este tono de tomar ventajas ante un escaso movimiento de contrataciones , hoy se anunció el fichaje de Jonathan Torresi en el club cordobés.

En la pasada campaña finalizada con antelación , nos referimos a la temporada 2019/20 , Torresi lideró a su equipo Deportivo Norte de Armstrong en puntos con 18,2 anotaciones de promedio y 6,7 rebotes. Junto a Marco Luchi tuvieron una media de 34 minutos en cancha. El Negro lleva disputados 119 cotejos con la casaca de Norte en Liga Argentina.

Maretto, Moreno y Torresi llegan a un Ameghino que ya confirmó a Pablo Castro al mando del equipo, éste será secundado por Facundo Murias mientras Abel Aristimuño , Juan Abeiro (jugará por cuarto año consecutivo), Lautaro Fraga y Estéfano Simondi serán cuatro de los seis fichajes mayores.

Hay un fuerte rumor de que Gastón Essegue también podría arribar al León. El camerunés de 2,02 mts y 37 años conocedor de nuestra competencia, todo una referencia en el juego interior, defendió los colores de Obera Tenis Club en la última Liga Argentina. De sostenerse esta noticia Ameghino tendría la plantilla cerrada.

La apuesta de los villamarienses es transformarse en uno de los candidatos para el ascenso , salvo que reciban invitación mediante la oportunidad de jugar Liga Nacional, desafío que con certeza podrían afrontar.

MERCADO DE PASES
AMEGHINO de Villa María
Pablo Castro DT
Facundo Murias AS
Abel Aristimuño
Lautaro Fraga
Juan Abeiro
Estefano Simondi
Jonathan Torresi
Adriano Maretto U23
Alan Moreno U23

OBERA TENIS CLUB
Leandro Hiriart DT
Juan Ignacio Rodriguez Suppi
Taiel Gómez Quintero
Rodrigo Sánchez
Hans Feder Ponce U23


SAN ISIDRO de San Francisco
Sebastián Torre DT
Bruno Barovero
Tomás Aimaretti
Tomás Ligorria
Santiago González
Lisandro Gómez Quintero
Santiago Ludueña
Santiago Assum U23


En negrita : incorporaciones para 2020/21

Opiná