MEXICO

Jornada de viernes a puro tequila.

Segundo día de competencia con el debut de más argentinos.

El “Titi” Cortes tuvo un aceptable desempeño en el triunfo de su nuevo equipo Aguacateros


Esta fantástica Liga profesional mexicana tuvo un viernes de mucha acción entre los que se destacan los desempeños de los argentinos.

A primer cotejo , Dorados de Chihuahua la escuadra del cañadense Juan Brussino superó 80 a 64 al subcampeón Fuerza Regia.
Durante la primera mitad los locales mandaban en los cartones 40 a 27
El base que volverá a Quimsa a fin de esta temporada azteca contribuyó con 7 puntos y 5 asistencias.

En esta victoria fue también importante la labor del pivote Kevin Hernández autor de 15 puntos y y rebotes. No fue positivo la actuación de los argentinos del conjunto de Monterrey , solo 2 puntos para Penka Aguirre mientras que Romano no anotó punto alguno. ESTADISTICAS

Hoy desde las 19 hs se vuelven a ver las caras en el estadio de Dorados.

HIGHLIGHTS#Dorados 80🏀 🆚 #FuerzaRegia 64🏀 #LigaSísnovaLNBP #EsteEsMiJuego #Temporada2020

Posted by LIGA SISNOVA LNBP on Friday, September 11, 2020

Posteriormente los Leñadores de Durango obtuvieron su segundo éxito luego del triunfo en el debut ante Correcaminos UAT. Anoche la escuadra de Pepe Pidal se impuso por 107-89 ante el mismo rival del pasado jueves.

El interno Iván Basualdo estuvo en cancha poco menos de la mitad del tiempo de juego, y en ese lapso su aportación fue de 8 anotaciones y 5 rebotes. Ruiz marcó 13 mientras que Machuca sumó 16 con 7 asistencias.  ESTADISTICAS

Excelente inicio para Pidal y sus dirigidos que volverán a tener actividad el jueves venidero enfrentando en la serie a Plateros de Fresnillo.

En otro de los encuentros, Aguacateros de Michoacán goleo literalmente a Astros de Jalisco 101 por 75. El conjunto de Nicolás Casalanguida protagonizó un estupendo encuentro donde ya desde el primer cuarto tomó las riendas del juego. Al cabo de la primera mitad la diferencia era de +26 para el elenco donde juega Cristián “Titi” Cortes” que viniendo desde el banco aportó 11 unidades. Facundo Piñero el otro argentino del ganador terminó con 6 y 4 rebotes. ESTADISTICAS

Hoy a las 22 hs se vuelven a ver frente a frente.

Abejas de León con el debut del entrenador Marcelo Roig y el escolta Guido Mariani (11 pts, 2 reb y 3 asis) fue batido en casa por Libertadores de Queretero 107-98.

Los locales tuvieron un tercer peródo interesante con Leron Black sacando ventajas en el juego interior. En el segmento final el equipo careció de ideas para sostener la diferencia obtenida al finalizar el cuarto anterior (78-71) y fue paulatinamente superado por el rival que exhibió una ofensiva superior quedandose con el parcial (20-36) y con el juego. ESTADISTICAS

RESUMEN: Abejas 98-107 Libertadores.

HIGHLIGHTSAbejas 98-107 Libertadores#LigaSisnovaLNBP #EsteEsMiJuego #Temporada2020

Posted by LIGA SISNOVA LNBP on Friday, September 11, 2020

Ambos conjuntos jugarán el segundo encuentro de la serie este sábado desde las 21:15 hs en el Domo de la Feria casa propiedad de los de León.

Por último , excelente labor del cordobés Diego Figueredo en la victoria de Plateros de Fresnillo 87-80 ante Mineros de Zacatecas. Figueredo ex compañero de Mariani en Sao Jose Basketball durante la pasada temporada en Brasil , firmó una planilla de 14 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Elsener y Diez los otros copatriotas terminaron con 11 y 6 puntos respectivamente. ESTADISTICAS

Resumen: ⚒ Mineros 80-87 Plateros ⛏

HIGHLIGHTS⚒ Mineros 80-87 Plateros ⛏#LigaSisnovaLNBP #EsteEsMiJuego #Temporada2020

Posted by LIGA SISNOVA LNBP on Friday, September 11, 2020

Plateros y Mineros juegan esta noche de sábado desde las 22 hs.

Las posiciones se muestran

 

Aquí todo el detalle del programa de este sábado 12 (Nota : a todos los juegos se le deben sumar dos horas para poder ser visto en nuestro país. Los mismos son transmitidos por https://www.facebook.com/LNBPoficial)

Fotos : Prensa LNBP | Prensa Aguacateros |

Opiná