LIGA ARGENTINA

Juan Pablo Lugrín es el primer nuevo fichaje de Norte de Armstrong.

Tras las renovaciones de varios jugadores que militaron la pasada temporada, los Tigres anunciaron su primera contratación.


Juan Pablo nació en la localidad de Jose C. Paz, Buenos Aires, en el Club El Porvenir comenzó su amor por el básquet, luego emigró a Los Indios de Moreno, a muy temprana edad fue reclutado por Obras Basket, en el año 2016 llego a Comunicaciones de Mercedes para jugar el TNA, una temporada después vistió los colores del Calamar (Platense) con quien consiguió el ascenso a la máxima categoría en el año 2019. Finalmente, la pasada Liga Argentina representó a Parque Sur equipo participante de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

– ¿Qué fue lo que te sedujo de la propuesta de Norte para ser parte del plantel?
– Se lo ve como un club bien armado y que tiene claras las intenciones, tiene una idea de juego que temporada tras temporada está y el desafío de volver a la Conferencia Norte también me llamo la atención, hacia 4 años que estaba en la zona sur y creo que logísticamente es distinta.

Entre tantas renovaciones, Juan Pablo viene a ser hoy, la novedad en el equipo que dirige Ale Cupulutti. El alero viene de vestir la camiseta de Parque Sur en la pasada temporada, con buenos porcentajes en sus conversiones (76,7% en libres, 46.2% en dobles y 30% en triples), promediando además 4.9 rebotes por juego.

– Los números cuentan un poco tu buena perfomance, pero para que la gente de Norte te empiece a conocer, describirte vos mismo como jugador.
– Como jugador estoy siempre predispuesto para el equipo, tanto defensiva como ofensivamente, un poco pensante. No me gusta describirme porque no me sale, espero poder llegarle a la gente con mi estilo de juego.

Como nos tiene acostumbrados, Norte se nutre de un plantel joven e interesante para afrontar el próximo torneo, Juan Pablo, con 23 años, tendrá la tarea de acoplarse al juego que plantea el cuerpo técnico y junto a su equipo, conseguir los objetivos que se proponen.

– ¿Cuáles son tus expectativas tanto a nivel equipo como a nivel competencia?
– La primera idea es tratar de entrar en la dinámica que proponga el cuerpo técnico, del plantel conozco únicamente a Nahuel Paccioti de haber jugado juntos en inferiores. En cuanto a la competencia lo primero es ver cómo nos encontramos después de todo este parate, luego buscar nuestra mejor versión y ver hasta dónde nos puede llevar en el torneo.

Juan Pablo se transforma en la séptima confirmación en Deportivo Norte, el equipo espera reunirse ni bien se confirme la vuelta del básquet para comenzar una pre temporada que permita el óptimo desarrollo de cada jugador para comenzar el torneo de la mejor manera.

Informe: Deportivo Norte

Opiná