Sin categoría

JUANCHI BERGEL SE ENFRENTO ANTE LOS KINGS DE LA NBA

El Maccabi Haifa de Israel perdió 132-100 ante los Sacramento Kings, aunque es un dato menos, lo que realmente se debe resaltar de este cotejo es que el verense Juan Bergel cumplió un sueño único en su vida deportiva, enfrentar a un equipo de la NBA.
El escolta que el año pasado jugó el Federal para Belgrano de San Nicolás vivió un día único e irrepetible siendo parte con el otro argentino de la plantilla Ariel Eslava del plantel de Maccabi Haifa que se enfrentó a Sacramento Kings en el Golden 1 Center de esa ciudad en California, en uno de los tantos partidos amistosos de pretemporada de la NBA. Minutos antes del inicio del juego posó para la foto junto a Vlade Divac vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general y Predrag Stojaković,director de personal de jugadores y desarrollo., ambos glorias de temporadas pasadas de los Kings.
En el juego de anoche, Bergel falló su único tiro al cesto en 5 minutos, tomando un rebote. Bergel es surgido de Círculo Recreativo de Vera que luego pasó en la Liga con Sionista y que hizo su carrera de los últimos años básicamente en el TNA y Federal: Ciclista, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora, Unión de Sáenz Peña, Unión de Santa Fe, Central Entrerriano y Belgrano de San Nicolás.
El 11 de octubre repetirán la experiencia en Los Angeles ante los Clippers.

"Desbordo de felicidad"
El sitio Basquet Plus dialogó con el verense y esto le decía:
¿Cómo se pasa del Federal a jugar contra los NBA en menos de 10 meses?
"Jeje, es increíble. No lo puedo explicar estar acá. Lo hablaba ayer con Ariel (Eslava) en la pieza, porque compartimos habitación. Pasar del federal a jugar un partido, dos en realidad, contra los NBA es un sueño. Cumplir un sueño. Entrar anoche fue algo increíble", dice Bergel.
"Entré muy relajado, tranquilo. Sabía que iba a jugar porque tenemos un plantel de 16 jugadores con los que se sumaron acá en Estados Unidos. Anoche recién caí de dónde estaba, porque si bien sabía hace 3 meses que íbamos a jugar contra los NBA, era medio chocante. Y el triple me salió de adentro, jeje. La verdad es que cuando entré me pasaron muchas cosas por la cabeza: mi familia, mi novia, todo el esfuerzo que hice desde que me fui de muy chico de mi casa para cumplir el sueño de jugar al básquet…desbordo de felicidad".

Opiná