Juani Brussino : «Lo que viví en México es un paso adelante en mi carrera».

El personaje de esta nota es una persona arraigada a su familia , tal vez como todos aunque con la particularidad de que tanto su hermano como él decidieron para su vida una profesión donde por fortuna para ellos las condiciones deportivas sobresalieron por sobre las del resto haciendo algo inevitable el alejamiento del ambiente natal, dividiendo a unos por un lado a otros por el otro. El lado bueno de la película es la enorme unión que reina en cada ocasión que el clan familiar se encuentra y lo bien que disfrutan de ello.

Esto le viene sucediendo a Juan Ignacio Brussino que desde 2007 con edad de adolescente dejó su Cañada de Gómez , su ADEO club de sus amores para recorrer una carrera promisoria siempre en diversos equipos de la Liga Nacional y este año en un escenario un tanto particular decidió experimentar la sensación de competir en México.

Juani aceptó la propuesta de Dorados de Chihuahua para disputar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional , siendo esta vivencia la primera fuera de su país.

De lleno en la charla Juani dió su punto de vista a como fue la temporada desde lo colectivo.

«El balance que puedo hacer desde lo grupal lo relacionó que desde el principio logramos construir una planilla con identidad ya sea defensiva y ofensivamente. Teníamos claro como debíamos actuar para ganar lo que nos llevó a realizar una muy buena fase regular» 

Dorados llamado así en memoria de los «Dorados de Villa», grupo de laderos del revolucionario «Pancho» Villa es una organización enclavada en una región del país azteca donde se juega mucho baloncesto.

Juani nos dijo algunas consideraciones más sobre la campaña del equipo y sobre los inconvenientes que vivió la planilla y en él en particular por el CODIV 19 :

«Perdimos escasos partidos en casa y por no demasiada diferencia saliendo segundos en la zona. Lamentablemente a los Playoffs no llegamos en buena manera , diez días antes tuvimos casos de CODIV 19 , de hecho yo fui uno de ellos junto con Rigoberto Mendoza y algún compañero más. Esa semana no entrenamos un día y lo sentimos mucho. Llegamos a la serie con Fuerza Regia con pocas prácticas. A eso le sumó cambios de extranjeros que sufrimos. Nos costó pero así todo en los dos juegos estuvimos a una pelota de ganar lo que hubiera sido el pase a la Final de Conferencia» 

En otras condiciones , con el equipo entrenado y sin los problemas de CODIV hubiesemos  avanzado. Teníamos confianza y creíamos en el trabajo que veníamos realizando.

La escuadra del mexicano Gustavo Pacheco integró la Zona Este , en 18 juegos se llevó la victoria en 12 de ellos, en su casa el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre solo cayeron en tres oportunidades y fuera del mismo ganaron en seis ocasiones.

También Juan nos manifestó su óptica personal acerca de esta aventura deportiva:

«Tenía dudas sobre como iba a responder después de estar inactivo un largo período . El trabajo diario, la preparación y el cuidado es algo que llevó conmigo y particularmente me ayuda a leer diferentes situaciones lo que permite desarrollar mejor mi juego . El entrenador me dio toda la confianza desde un principio y eso para mi es gratificante» 

Brussino remarcó una de las claves de su alto rendimiento en Dorados.

«Con trabajo , dedicación y mucho esfuerzo trate partido tras partido hacer jugar al equipo y por supuesto de ganar que creo que era lo más importante. Me sentí cómodo, hice un juego agresivo , me encontré bien desde lo físico también. No sufrí lesiones salvo lo del CODIV.
El cuidado ante esta pandemia lo tuvimos durante toda la temporada , sabíamos que el viaje a Monterrey era de riesgo y desafortunamente nos contagiamos» 

El base que ostenta el récord de asistencias (19) en un partido de Liga Nacional , palmares que comparte con el ceresino Facundo Sucatsky enfatizó

La experiencia de todo lo viví en México es un paso adelante de mi carrera.

Juani puntualizó el trato de la franquicia y no negó que las puertas quedaron abiertas para un retorno.

«Desde la llegada nunca faltó nada , si surgía algún inconveniente en el día a día las soluciones eran inmediatas , eso me permitía solo pensar en jugar . Dorados año a año va mejorando estos aspectos y consideró que indiscutidamente va a estar en los primeros puestos por el trabajo que realizan»

Ya de nuevo en Argentina, Juani está visitando a sus padres y hermanas en Cañada de Gómez y una vez que cumpla con el protocolo se trasladará a Santiago del Estero para estar con su mujer y su pequeño hijo que seguramente recibirá una valija de lindos recuerdos del paso de su padre por tierras aztecas. Por el momento disfrutará y compartirá momentos con ellos y al básquet lo tendrá algo relegado aunque nunca se sabe.

Carlos Terrádez.

SFB

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *