MEXICO

Jueves de tequila y con el regreso de Gustavo Ayón.

El equipo tapatío se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de México, el internacional Gustavo Ayón.

Foto ASTROS de Jalisco


Astros de Jalisco anunció este martes el regreso de Gustavo Ayón tras once años de su última aparición en la Liga SiSNova LNBP.
El interno de la selección azteca se marchó de su país allá por el 2009 rumbo a España para jugar por el Fuenlabrada teniendo en el medio una breve experiencia en Marinos de Anzoátegui Venezuela para posteriormente retornar la península ibérica. Desde España llegó a la NBA en el 2011 , cuatro fueron las franquicias que lo tuvieron como jugador : New Orleans Hornets,Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks , hasta que en el 2014 decidió cruzar el Atlántico para volver a España nada menos que al Real Madrid siendo parte de una de las etapas más gloriosas y ganadoras del equipo blanco, donde conquistó dos Euroligas, una copa intercontinental, 4 ligas ACB, 3 copas ACB y 2 supercopas. Ahora consideró que era momento de regresar a su país después de estar una temporada en Rusia, jugando para el Zenit de San Petersburgo.

De esta forma, Gustavo Ayón que llega como agente libre a Astros el elenco del actual entrenador en la selección nacional mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, ya se entrenó con sus nuevos compañeros de cara a la serie ante Panteras de Aguacalientes.

La novena rodada del baloncesto mexicano comenzará esta noche con el enfrentamiento entre Leñadores de Durango y Dorados de Chihuahua, partido que tendrá superpoblación de argentinos entre ellos dos santafesinos
Por el local estarán el de la capital provincial Iván Basualdo defendiendo la pintura de Leñadores y además por los
chihuahuenses jugará el base cañadense Juan Brussino. Completan la legión argenta Enzo Ruiz y Jonathan Machuca para los dirgidos por el rosarino Pepe Pidal y Alexis Elsener junto a Ale Diez en Dorados. Ambos equipos marchan como escoltas de Mineros de Zacatecas.

Esta es la fecha completa con los horarios de nuestro país.

Las posiciones

 

Opiná