INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … ALVARO CHERVO.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : ALVARO CHERVO


Nombre y apellido: ALVARO CHERVO
Apodo :  Chervo
Lugar y fecha de Nacimiento: Rosario 23/02/99
Edad: 21 años
Altura: 1,94 cm
Peso: 96 kgs
Posición: Alero
Inicio en : Fortín Barracas
Debut en 1ra División, Rival, cancha y resultado: Me acuerdo jaja, debut contra Ben hur con 14 o 15 años en Playoffs el año que termina ascendiendo , si no me equivoco cancha de Ben Hur.
Club Actual: En la última temporada del Torneo Federal jugue para Ferro de Concordia.

En el básquetbol
1) Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? Tirar, robotear y asistir en ese orden
2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? la defensa claramente y lectura de juego
3) Elegí un equipo que hayas integrado. Sportivo de Las Parejas TFB 2017/18
4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera ? por estadísticas creería que el inaugural del año pasado en el Federal vs Capuchinos. Ahora desde lo sentimental diría que el debut con Sportivo América en la Liga Argentina 2018/19 vs Tiro de Morteros
5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente competís ? Joaco Giordana, tuve la suerte de tenerlo de compañero
6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos ? Campazzo, Lapro, Manu, Chapu y Scola
7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? el Chapu
8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Jordan sin dudas
9) Un entrenador : varios te diría, la mayoría me marcó, desde Edgardo Acosta, Diego Foradori, Agustín Pujol creo que me dejaron ciertas cosas que me ayudan a tratar de ser profesional
10) Un momento importante de tu carrera ? no te sabría decir, todos son importantes vivo de esto y me encanta cada momento
11) Una ambición deportiva ? algun día poder jugar la liga nacional

De la vida y algo más
12) Estado cívil : soltero
13) Cómo sos de carácter ? Bastante tranquilo, no soy de cambiar mis actitudes dentro o fuera de la cancha.
14) Sos supersticioso ? la verdad si tengo mi rutina de tiros antes de cada partido ajajaja.  Tenés algún hobbie? , hobbie no tengo.
15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? kinesiologo.
16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? hablo bastante y consumo basquet todo el día.
17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más) ? Mono tripelli, Andrés Meinero, Angie Carlachiani, Nico Solari,  Si cocinas vos , cuál sería el menú ? sin dudas un asado
18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear : Villa Carlos Paz sin dudas
19) Le tenés miedo a algo ? la verdad no
20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? no tolero la falta de actitud y disfruto mucho los mates con amigos.
21) Sos feliz ?  obvio , vivo de lo que amo

A mediados de la década del 2000, llevado por sus padres Alvaro conoció el club Fortín Barracas , un lugar de barrio cercano a casa donde fue allí que comenzó sus primeros botes y lanzamientos.

Paulatinamente su amor por el básquet iba creciendo al igual que su físico , por cierto imponente para ser mirado con atención por los clubes más importantes de Rosario.

Justamente fue Sportsmen Unidos que apostó en él allá por el 2015 , cuando Chervo tenía 16 años . En el Verde disputó la temporada 2015/2016 de la Liga Provincial de Mayores además de jugar en las Formativas.

Siendo juvenil festejó el título de la Rosarina esa temporada (2015) , y fue subcampeón de la Provincia ese mismo año. Con el conjunto de la Sexta jugó hasta finales de la 2016.

Su proyección a futuro estaba intacta , de hecho a comienzos del 2017 emigró a Sportivo de Las Parejas para integrar entre otros el plantel de la edición 2017/2018 del Torneo Federal.

A mediados del 2018 llegó una oportunidad que siempre ilusionó al rosarino : Jugar la Liga Argentina y lo hizo nada menos que en el equipo de su ciudad ; Sportivo América.

A la temporada siguiente , le surgió una mejor posibilidad laboral y Alvaro prefirió salir de América para recalcar en Ferro de Concordia donde se desempeño durante la reciente campaña del elenco concordiense en el Torneo Federal.

En sus épocas formativas , Chervo integró seleccionados rosarinos donde logró conquistas importantes como el Interasociativo de U17 en el año 2015.

Fue parte de los seleccionados santafesinos CAMPEONES del Argentino U17 del 2016 y del Argentino U19 del 2017 en Embalse.

“En el limbo” de la Vela Puerca es el tema que eligió Alvaro para cerrar la nota.

 

Fotos : CABB, Asociación Rosarina, Sportsmen Unidos, Instagram Alvaro Chervo

Opiná