INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … DAMIAN PALACIOS.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : DAMIAN PALACIOS.


Nombre y apellido: DAMIAN DARIO PALACIOS
Apodo: Enano
Lugar y fecha de Nacimiento: Venado Tuerto , el 06 de Octubre de 1985
Edad: 34 años
Altura: 1,78 mts
Peso: 78 kgs
Posición: Base
Inicio en: Olimpia de Venado Tuerto
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: En la Liga B en Gualeguaychú ante Racing, ganamos en suplementario.
Club Actual: en la búsqueda, la pasada temporada de Liga jugó para Hispano Americano.

En el básquetbol

1) ¿Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Asistir, tirar, defender en ese orden.

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Siempre hay cosas por mejorar en todos los aspectos, defensivos, ofensivos y técnicos.

3) Elegí un equipo que hayas integrado.  El que más significó para mi fue Ciclista Juninense del ascenso del TNA a la A.

4) ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? No puedo decirte uno puntual, pero seguramente algunos de finales o partidos decisivos, En Olimpia, Selección de Venado y de Santa Fe, Ciclista o Vasco da Gama.

5) El mejor jugador de la competencia donde recientemente jugaste ? Marcos Mata o “Penka” Aguirre

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Montecchia, Ginobilli, Nocioni, Scola, Oberto

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Ginobili

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Michael Jordan

9) Un entrenador: De todos saqué algo 

10) Un momento importante de tu carrera? Campeón y ascenso con Olimpia al TNA, campeonato provincial de mayores con la selección venadense, ascenso y campeón con Ciclista del TNA a la A y campeón y ascenso con Vasco da Gama a la NBB.

11) Una ambición deportiva? en lo deportivo jugar siempre en el más alto nivel y volver a ganar algo más, y desde lo personal formar una familia y ser el mejor Productor de Seguros que pueda ser.

De la vida y algo más

12) Estado civil: De novio hace más de 4 años.

13) ¿Cómo sos de carácter? Soy tranquilo pero reaccionó ante lo injusto.

14) ¿Sos supersticioso? Un poco si, ¿Tenés algún hobbie? si ganamos en el próximo partido repito las cosas.

15) Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? jugador de básquet profesional 

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? Lo normal

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? ¿Si cocinas vos, cuál sería el menú? Haría un asado y tendría q invitar a muchos amigos que me dio el básquet.

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear. Venado Tuerto o Rosario para vivir y Río de Janeiro para veranear.

19) Le tienes miedo a algo. A perder seres queridos.

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? No toleró las injusticias y disfruto cuando se llega a la meta después de tanto esfuerzo.

21) ¿Sos feliz? Si, soy un agradecido a la vida.

Si de trayectoria se trata, la de Damián Palacios es sumamente extensa y enriquecedora. Sus pasos de inicio los dio en Olimpia de Venado Tuerto , club que el que se dio el placer de vivir momentos irrepetibles ya sea compartiendo días de su adolescencia con sus compañeros de Inferiores o siendo parte de los planteles de Primera división como aquel que logró el ascenso de la vieja Liga B al Torneo Nacional de Ascenso en la temporad 2002/03. Se formó y crecer en Olimpia teniendo a Jorge Racca, Lucas Victoriano y Alejandro Montecchia como sus ídolos .

Durante cuatro temporadas más Olimpia lo tuvo como jugador en el TNA , Damian llegó a disputar 130 partidos en esa etapa del rojinegro. Entre cada receso de Liga y en la medida que se pueda regresa para jugar el torneo local en su club algo que disfruta plenamente.

Con 22 años y tras el retiro del club de la competencia , decidió salir de su zona de comfort para armar las valijas y emigrar a San Martín de Corrientes para seguir en la segunda categoría de nuestro básquet. Siempre en el TNA pasó por Alma Juniors de Esperanza (2008/09), Firmat FBC (2009/10 – 2010/11). Rosario Central (2011/12), Obera Tenis Club (2012/13) y Ciclista de Junín (2013/14)

Aquí Palacios consiguió un logro que le marcó su carrera, con Ciclista ascendió a la Liga Nacional donde el base fue parte del roster de la edición 2014/15.

Posteriormente regresó al TNA para ser titular en San Isidro de San Francisco hasta que le llegó la oportunidad de Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Con este gigante carioca obtuvo títulos increíbles , fue Campeón Liga Ouro (2da División) lo que significó el ascenso a la NBB máxima categoría del basquete de Brasil . Esto ocurrió en la temporada 2016

Cuando regresó de Brasil , tenía todo arreglado por integrar el equipo de Villa Ángela un proyecto que finalmente no prosperó por lo que tuvo que irse a Chile. Esto sucedió durante la primera mitad del 2017 , vestió la casaca de un grande del país transandino como la Universidad Católica . Finalmente cumplida esa etapa decidió retornar a nuestra competencia. Así el base habitual integrante de los seleccionados de la Venadense y de la Federación de Santa Fe arribó a Independiente de Santiago del Estero con el objetivo de salvar del descenso al elenco santiagueño en la primera edición Liga Argentina allá por 2017/18. Estuvo  una temporada más allí hasta que se le iba a presentar un nuevo desafío en la élite algo que venía postergado después de aquel periplo con Ciclista cinco años atrás. Decidió entonces trasladarse a Río Gallegos para jugar por Hispano Americano la liga Nacional temporada 2019/20.

Fotos : Prensa Vasco Da Gama , German Ruiz,  Diario El Panorama, Diario El Informe

Opiná