INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … EXEQUIEL “VELA” GAIDO.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : VELA GAIDO.

Foto: Patricio Carugatti


Nombre y apellido: EXEQUIEL GAIDO.
Apodo : VELA
Lugar y fecha de Nacimiento: Nacido en la ciudad de Santa Fe, el día 9/02/1988.
Edad: 32 años
Altura:  182 cm.
Peso: 80 kgs
Posición: Base
Inicio en : Argentino de San Carlos.
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: El debut fue hace mucho ya, tenía 15 años y fue gracias a que no había llegado el carnet de uno de los jugadores nuevos, así que quedaba un lugar para completar los 12. Me fui corriendo a buscar las zapatillas a mi casa,estaba muuuyyyy entusiasmado, fue contra Banco Provincial en la ciudad de San Jerónimo, pude jugar varios minutos, pero no pudimos ganar.

En el básquetbol
1) Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? Asistir.
2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Ser más profundo atacando el aro y el tiro de 3 puntos.
3) Elegí un equipo que hayas integrado. Temporada creo que 2011-12 en Brown de San Vicente, estuvimos muy cerca de lograr el ascenso al TNA, afuera de la cancha también éramos un grupo de amigos, muy lindo año.

4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera ? Primer año de juveniles, jugando para mí club, 49 puntos vs Regatas de Santa Fe.
5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas ? Gonza Sabattini.
6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos ? Pepe, Manu, Chapu, Luifa y Fabri Oberto.
7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? Manu Ginobili.
8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Sin dudas, Michael Jordan.
9) Un entrenador. Sergio Christe, la persona que me formó para después ser un jugador profesional.
10) Un momento importante de tu carrera ? Poder haber disputado una temporada en Liga Argentina.
11) Una ambición deportiva ? El ascenso.

De la vida y algo más
12) Estado cívil. De novio.
13) Cómo sos de carácter ? Creo que fuera de la cancha muy tranquilo, no puedo decir lo mismo adentro de la cancha, jejeje. Vivo mucho el básquet, así que pongo muy eufórico y las pulsaciones a mil, hacen que se me vayan algunas puteadas, pido disculpas ahora a mis compañeros. Jajaja.
14) Sos supersticioso ? No para nada. Tenés algún hobbie? Me gusta escuchar bastante rock nacional.
15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? Ser jugador de básquet, porque tenía como ejemplo a mi hermano mayor, así que siempre quise hacer lo que hago.
16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? Me gusta mucho consumir básquet, siempre se puede aprender cosas nuevas, soy fanático de la Euroleague.
17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más) ? Si cocinas vos , cuál sería el menú ? No elegiría a ninguno personal, porque quedaría mal con otros, pero los primeros cuatro que respondan, tanto de todos mis amigos de la infancia acá de San Carlos y los que pude hacer en esta profesión como jugador de basquet.
18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear. Pude conocer Barcelona, quedé enamorado.
19) Le tenés miedo a algo ? Yo creo que perder algún familiar, eso me da mucho miedo.
20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? No me gustan las personas impuntuales. Disfrutó las comidas en familia, con amigos y estar adentro de una cancha.
21) Sos feliz ? Tengo para comer, mi familia y amigos que me acompaña siempre y puedo trabajar haciendo lo que me gusta. Sin dudas sí.

Toma lápiz y papel para apuntar la enorme carrera del “Vela” que comenzó como él mismo mencionó en Argentino de San Carlos. Primero  fue Colón de Santa Fe el club que lo vio debutante en condición de profesional jugando un año el viejo Campeonato Federativo también llamado Liga C y luego la Liga B (tercera división hasta el 2011 para luego llamarse Torneo Federal).
Posteriormente llegaron seis temporadas en Brown de San Vicente , alli con el elenco sanvicentino alternó presencias en la Liga B y Torneo Federal . Su calidad y su talento siguió en el TFB 2012 / 2013 jugando por GEPU de San Luis el club puntano que alguna vez fue campeón de la Liga Nacional.
Su primera incursión en Rosario y el Gran Rosario fue vistiendo la casaca de la Municipalidad de Puerto General San Martín. Con los portuenses jugó la exigente competencia rosarina de ascenso y también la Liga Provincial de la temporada 2014/2015

Otra vez en el Torneo Federal aunque esta vez fue jugando para Sanjustino . Con ese equipo ganó a finales de 2015 el Torneo Oficial de la Asociación Santafesina.

Atlético San Jorge allá por 2016 fue un nuevo destino. Con el Uruguayo alcanzó las finales de la Liga Provincial 2016/2017 y también tuvo partidos en el torneo local del Oeste Santafesino.

Y vino la experiencia italiana en 2017. El “Vela” arribó a Calabria para jugar por el BIM Bum Rende de la Serie C Silver.

Después de un año en el viejo continente , Exequiel hizo las valijas ante el llamado de Tomás de Rocamora. Era su gran oportunidad de competir en la Liga Argentina edición 2018/2019.

De Concepción del Uruguay optó estar cerca de sus pagos, como rutilante contratación del proyecto de la Comuna de Timbúes, este experimentado playmaker fue el base inicial en la finalizada de antemano Liga Provincial 2019/20.

No podía faltar la pregunta de rigor y la más compleja, el tema musical para nuestra lista de Spotify. Ante esto el Vela respondió  : “Que podés dar”de Las Pelotas.

 

 

 

Opiná