INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … GABRIEL HOSPITAL.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : GABY HOSPITAL.

Por Cristián Vega | @Cristian_MVega


Nombre y apellido: GABRIEL HOSPITAL

Apodo: Gabi y Cabeza.

Lugar y fecha de Nacimiento: en Firmat el 22 de marzo de 1992.

Edad: 28 años.

Altura: 1,82 mts.

Peso: 73 kg.

Posición: Base.

Inicio en: Firmat Foot Ball.

Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: fue en el año 2006, jugando para Firmat de local enfrentando a Peñarol de Elortondo, ganamos bien y con 14 años jugué mis primeros minutos. Y el entrenador que me hizo debutar en primera división fue Gustavo Moreno.

Club Actual: Sportsmen Unidos de Rosario.

En el básquetbol

1) ¿Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Lo que más me gusta es esa sensación de entender los momentos y manejar los tiempos del juego. Hay momentos en los que el equipo necesita que anote y en otras ocasiones que genere juego.

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Considero que debo mejor en el lanzamiento de tres puntos y algo en defensa. Me considero aplicado pero a nadie le gusta defender jajaja.

3) Elegí un equipo que hayas integrado: Firmat Foot Ball en la Copa Santa Fe 2017. Gran grupo y nos fue muy bien, no tuvimos suerte en Semifinal.

4) ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? El clásico jugado en cancha de Firmat, Nosotros teníamos un equipo de todos juveniles salvo yo que ya era edad de primera más el Checho Maggio. Y Argentino presento todo el plantel de la liga provincial y ganamos en suplementario y termine convirtiendo 36 puntos.

5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas? Bruno Mártire.

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Pepe Sanchez, Manu Ginobili , Walter Hermann , Luis Scola y Fabricio Oberto.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Manu Ginobili.

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Michael Jordan.

9) Un entrenador: Hector “Bocha” Sanchez.

10) Un momento importante de tu carrera? Quinteto Ideal de la Copa Santa Fe 2017. Hospital, Najnudel, Stegmayer, Chaina y Martire.

11) Una ambición deportiva? Volver a jugar Liga Argentina.

De la vida y algo más

12) Estado civil: Soltero.

13) ¿Cómo sos de carácter? Tranquilo, muy abierto y amable con mi entorno cercano. Y por demás de cerrado con la gente que no conozco (algo a corregir).

14) ¿Sos supersticioso? ¿Tenés algún hobbie? No soy supersticioso, pero le tengo mucho respeto por las dudas jajaja. Mis hobbies son estar con amigos, me gusta salir a bailar, ping pong y Age of empires II.

15) Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? Jugador de Basket supongo, no recuerdo bien.

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? Poco y nada.

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? ¿Si cocinas vos, cuál sería el menú? No soy un gran cocinero pero creería que el menú seria asado e invitaría a mi papá, Ignacio Belli Diego Foradori y Natalio Cinalli.

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Barcelona sin dudas.

19) Le tienes miedo a algo: Plata y miedo nunca tuve jajaja!!!

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? No tolero la injusticia, la mentira y me hace muy mal ver chicos en la calle pidiendo para comer (paso muchas horas en la calle por mi trabajo) eso hace que lo vea todo el tiempo. Disfruto mucho mi familia. Soy consciente que no son para siempre y trato de darles todo el amor posible, sobre todo a mis abuelos. Y obviamente de los amigos, lo mejor que tengo y espero tenerlos siempre.

21) ¿Sos feliz? Si muy feliz.

Gabriel hizo todas las inferiores en Firmat salvo su último año de juveniles se fue a jugar a Independiente de Chañar Ladeado (2010-2011). Luego de una temporada se fue al Club Ameghino de Villa María a jugar Liga Cordobesa (Liga C) en el año 2011-2012.

Luego retornó a Independiente de Chañar Ladeado a jugar la Local y el Torneo Federal en Firmat Foot Ball durante los años 2012/2014 y 2013/2014).

Paso un tiempo por Campaña de Carcarañá a jugar la Local para luego retornar jugar a Firmat por 3 temporadas más (2014/2015 , 2015/2016 y 2016/2017). Después llegó a Rosario para jugar por Sportsmen Unidos la Copa Santa Fe 2017/2018.

Luego de una temporada en el Verde de la Sexta le iba a llegar la oportunidad de Liga Argentina , fue en otro Verde , en esta ocasión lo hizo en Sportivo América en la edición 2018/19 de la segunda categoría del básquet nacional , primera del elenco rosarino en la categoría. Una vez culminada su participación en el mencionado equipo, se incorporó a Sportmen Unidos club en donde se encuentra actualmente y donde disputó la última temporada de Copa Santa Fe.

Integro varios equipos campeones como él que logró el tricampeonato Venadense con Firmat Foot Ball (Clausura 2007, y doblete en 2008 Apertura y Clausura) , además el del 2015 que ganó el Clausura Venadense.

Estuvo en todas las selecciones de Inferiores de la Asociación Venadense y disputó cinco interasociaciones de mayores.

El tema favorito de Gabriel es “Laid” de Matt Nathanson.

Opiná