INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … IGNACIO “NACHO” BELLI.

Por Cristián Vega | @Cristian_MVega


Nombre y apellido: IGNACIO BELLI.

Apodo: nacho, fiera (por mi papá).

Lugar y fecha de Nacimiento: En Rosario, el 3 de agosto de 1992.

Edad: 27 años.

Altura: 1,93 mts.

Peso: 91 kg.

Posición: pívot / ala pívot.

Inicio en: Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: Fue en cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario, enfrentando a Echesortu. Me acuerdo que me marcaba Hernán “Tato” Gómez, imagínate el miedo que tenía jaja. Ese partido metí un foul y un gol (pase de Tavo Simonella), pero no recuerdo el resultado. Y el entrenador que me hizo debutar en primera fue Roberto Maya.

Club Actual: Ciclón BBC.

      

En el básquetbol

1) ¿Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Jugar debajo del aro y rabotear creo que es lo que más hago y me gusta.

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Sin dudas tengo que mejorar en el lanzamiento.

3) Elegí un equipo que hayas integrado: Sportsmen Unidos 2018 (Ignacio Tripelli, Laureno Tortonesi, Gonzalo Caviasso, Diego Foradori, Gabriel Hospital, Mateo Pastorino, Pablo Mecoli, Thiago Dubois y demás). Excelentes personas y gran equipo.

Foto Prensa Sportsmen Unidos

4) ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? Fue hace bastante, en cancha de Sportsmen, jugando en Gimnasia y Esgrima de Rosario.  Había convertido cerca de 40 puntos y lo recuerdo por la anécdota que después del partido vino Cristian Le Bihan a felicitarme y decirme: “sos mejor que el muerto de tu viejo” en chiste obvio jajaja.

5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas? Nicolás Dominguez.

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Prigioni, Campazzo, Ginobili, Nocioni y Scola.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Manu Ginóbili.

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Michael Jordan.

9) Un entrenador: Roberto “El Colo” Maya, un fenómeno.

10) Un momento importante de tu carrera? Cuando logramos permanecer en la Superliga con Echesortu. Lo elijo por lo que significó, lo que sufrimos en el camino y por todo el laburo que hicimos con los chicos y cuerpo técnico.

Foto Prensa Echesortu

11) Una ambición deportiva? Seguir mejorando en lo personal y jugar hasta que el cuerpo me lo permita.

De la vida y algo más

12) Estado civil: Soltero.

13) ¿Cómo sos de carácter? Carácter Soy muy amable y de carácter fuerte, bien leonino jajaja.

14) ¿Sos supersticioso? ¿Tenés algún hobbie? Supersticioso soy poco y de hobbie tengo coleccionar camisetas de fútbol.

15) Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? Ser ingeniero que es lo que estoy estudiando. Y obvio quería ser jugador de básquet como mi abuelo y mi papá y ser de Newell’s Old Boys.

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? Si, me encanta mirar básquet, sobre todo Liga Endesa. Por supuesto NBA también.

Foto Prensa GER

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? ¿Si cocinas vos, cuál sería el menú? Claramente asado. Invitaría a Ignacio Tripelli, Brian Najnudel, Gabriel Hospital y Pablo Mecoli. Nos juntamos seguido jaja.

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Roma.

19) Le tienes miedo a algo: Que le pase algo a algún familiar.

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? No tolero la mentira, siempre hay que ir de frente y ser transparente. Y disfruto siempre cuando las cosas me salen bien.

21) ¿Sos feliz? Lo suficiente.

Foto Prensa Sportsmen Unidos

Nacho comenzó en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario en el año 2002, haciendo todo el camino desde las divisiones inferiores  hasta llegar a jugar en primera división. Con los mensanas estuvo hasta el año 2016 para pasar a Sportsmen Unidos ciclo que duró hasta el 2018.
De allí vistió durante una temporada la casaca de Echesortu FC. Ainicios de este año cambió para hacerlo en Ciclón BBC donde disputó un par de amistosos sin aún debutar oficialmente a causa de esta pandemia.

Foto Basquet Rosario

Entre sus logros citamos al título de campeón en el año 2010 con Gimnasia y Esgrima de Rosario, ganándole a Echesortu la final en cancha de Sportivo América.

El tema elegido por Nacho es “Creo” de Callejeros.

Opiná