INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … JEREMIAS SANDRINI.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : JEREMIAS SANDRINI.

Foto Cristián Perco


Nombre y apellido:  JEREMIAS SANDRINI

Apodo: JERE

Lugar y fecha de Nacimiento: Rosario, 06\05\1993

Edad: 27 años

Altura: 1,81 mts

Peso: 78 kgs

Posición: Base

Inicio en: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario

Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: con 16 años jugando para Náutico,  no recuerdo rival.

Club Actual: Las últimas dos temporadas jugue Liga Argentina en Estudiantes de Olavarría.

En el básquetbol
¿Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra?  me gusta mucho asistir, en los dos últimos años también me tocó anotar. Defender no tengo problema 😂

En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? el físico año a año hay que ir mejorando. Siempre busco mejorar detalles con el correr de la temporada, sea en ataque o en defensa.

Elegí un equipo que hayas integrado. Estudiantes de Olavarría.

¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera?  Ascenso a la Primera A con Náutico en cancha de Provincial fue en el 2010 . En ese equipo jugaba el “loquito” de Andrés Piccoli. Mi último año en el club, familia y amigos mirando el juego. Tremenda alegría!

El mejor jugador de la competencia donde actualmente competiste ? Juan Rodriguez Suppi

Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos?  Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Luis Scola, Oberto.

El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Ginóbili. Y por el momento Campazzo.

El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Kobe (QEPD). 

Un entrenador: Lobito Fernández.

Un momento importante de tu carrera? El debut en la Liga Nacional.

Una ambición deportiva? la Selección Argentina.

De la vida y algo más

12) Estado civil: Soltero.

13) ¿Cómo sos de carácter? Tranquilo, humilde y muy positivo en todo lo que se cruce.

14) ¿Sos supersticioso? No , ¿Tenés algún hobbie? la Pesca.

15) Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? jugador de Liga Nacional.

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? puedo ponerme a charlar. No veo mucho NBA. Y en temporada si miro muchos a los rivales o partidos de nuestro equipo.

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? Mi papá, mis dos primos (el kito y el monito) y Mario Piñero ( el cordobes😂) ¿Si cocinas vos, cuál sería el menú?  Pescado a la parrilla, en el medio de la isla a orillas del río 🤩

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: de lo poco que conozco, vacaciones en Cancún.

19) Le tienes miedo a algo: me parecen muy asquerosas las ratas.

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? no estoy tolerando la incertidumbre que provoca está pandemia. Disfruto de mi familia y mis amigos al máximo.

21) ¿Sos feliz? Soy muy feliz, todos los días! Estamos en tiempos complicados pero siempre hay que sacar lo mejor de cada día!

Jeremías comenzó en Náutico Sportivo Avellaneda , jugó en todas sus categorías formativas , debutó a los 16 años en Primera donde fue campeón al igual que en Sub 17 y a los 17 años le surgió una inmejorable oportunidad de seguir creciendo en su carrera . Sionista de Paraná.

En ese entonces el club paranaense era un modelo deportivo , caracterizado por el reclutamiento de jugadores de proyección y fue así que Sandrini llegó a Sionista tras hacerse conocido por sus labores en los seleccionados rosarinos y santafesinos.

Se consagró campeón Argentino de Sub 19 y fue justamente con el Centro Sionista que debutó en la Liga temporada 2011 jugando 8 cotejos.

Con los paranaenses jugó 205 partidos hasta la campaña 2016/2017 momento que la organización decidió poner punto final a su participación en el básquet profesional.

Ya definitivamente radicado en la capital entrerriana tuvo que armas las valijas para emprender viajem hacia Formosa donde iba a ser La Unión su nuevo club. Con ese equipo de Liga Nacional realizó una excelente temporada que le permitió competir en la Liga de las Américas.

Al año siguiente volvió a Paraná , su segunda casa aunque fue para jugar Liga Argentina por Echague. Allí solo tuvo un año deportivo para luego emigrar a Olavarría allá a mediados del 2018.

Desde esa fecha , Jere es un ícono del Bataraz,  ha jugado ya dos Ligas Argentinas con Estudiantes teniendo una performance calificada.

Participó en el 2017 de los XXIX Juegos Unversitarios en Taipei representando a la Argentina.

Fotos : Cristián Perco, Diario Uno Paraná, FIBA AMERICAS, Sionista, FeDUA – Federación del Deporte Universitario y Facebook Jeremías Sandrini.

Opiná