INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … JOAQUIN CINGOLANI.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : CHINGO CINGOLANI.

Por Cristián Vega | @Cristian_MVega


Nombre y apellido: JOAQUIN CINGOLANI

Apodo: Chingo, Joaco.

Lugar y fecha de Nacimiento: En el Trébol, provincia de Santa Fe, el 24 octubre de 1995.

Edad: 24 años.

Altura: 1,90 mts.

Peso: 89 kg.

Posición: Alero.

Inicio en: Club Atlético Trebolense.

Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: Tenía 14/15 años contra Americano de Carlos Pellegrini, de visitante y se ganó, debuté con 21 puntos no me olvido más. Y el entrenador que me hizo debutar en primera división fue Rodrigo Navarro.

Club Actual: Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario.

En el básquetbol

1) ¿Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra?  Me gusta más tirar, pero sin dudas se hace lo que haga falta.

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego?  En todos los aspectos, creo que siempre todo se puede mejorar un poco más.

3) Elegí un equipo que hayas integrado: Voy a elegir dos, el primero el de mis amigos en mi club, y el segundo el U19 de Sportsmen Unidos 2014, todos chicos de distintos lugares que terminamos siendo amigos hasta el día de hoy. Igualmente tuve la suerte de compartir siempre equipos con grandes personas.

4) ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? No sé decirte con certeza, pero me acuerdo de dos partidos en Sportsmen, uno en cancha del verde contra el clásico Atalaya (el último que se jugó con público), y el cuarto partido para cerrar la serie contra Esquina en el TFB.

5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas?  Franco Borsellino.

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Campazzo, Ginobili,Chapu,Scola y Oberto.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Sin dudas Manu Ginobili.

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Michael Jordan.

9) Un entrenador: Sería injusto con ellos si elijo uno, todos buenas gente, y de todos me llevo algo.

10) Un momento importante de tu carrera? Jugar el Torneo Federal y salir campeón de la Copa Santa Fe 2019/20 y lograr el ascenso al TFB con Club Atlético Talleres R.P.B.

11) Una ambición deportiva? Mejorar, siempre mejorar en algo, y ni hablar jugar lo más arriba que se pueda siempre.

De la vida y algo más

12) Estado civil: De novio.

13) ¿Cómo sos de carácter?  Muy tranquilo y compañero de la gente que quiero.

14) ¿Sos supersticioso? Muy poco, pero respeto supersticiones jaja ¿Tenés algún hobbie? Me gusta estar con mis amigos, y mirar películas.

15) Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? Jugador de básquet y remisero (no sé porque jaja).

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día?  Lo suficiente, me gusta leer para estar informado y cuando se de algún partido o engancho uno lo miro.

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? ¿Si cocinas vos, cuál sería el menú? Asado el menú ahora que estoy cerca de mi entorno, voy a volar y me gustaría compartir una cena con Ginobili, Messi, Federer y Bill Gates, gente extremadamente exitosa, me gustaría saber cómo y qué piensan, qué los motiva, etc.

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: New York, o en el país Mar de las pampas o San Martín de Los Andes.

19) Le tienes miedo a algo: Creo que no, creo que todo pasa por algo, pero quizás lo más cercano al miedo sería perder a alguna persona que me rodea.

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? No tolero la injusticia, la falsedad y la soberbia. Disfruto demasiado de los momentos con la gente que quiero y verlos bien, trato de disfrutar todos los momentos que voy viviendo.

21) ¿Sos feliz? Soy muy feliz.

Joaquín hizo todas las inferiores en el Club Atlético Trebolense , llegó a jugar en primera división , estuvo en el club hasta el año 2014.

Ahí pasó a jugar en Sportsmen Unidos de Rosario el Torneo Federal de 2014/2015. En 2015/16 volvió una temporada a jugar la Liga Provincial con Trebolense.

Sportivo Rivadavia de San Genaro fue el club donde prestó sus servicios en el 2016 para arribar en 2017 a Talleres R.P.B. de Villa Gobernador Gálvez  donde disputó la liga rosarina y dos ligas provinciales.

Luego tuvo un fugaz paso de cuatro meses por Campaña de Carcarañá para volver a Sportsmen Unidos sobre finales del 2019 para disputar la Copa Santa Fe 2019/2020. Actualmente continua en el Verde.

En varios equipos de los que jugó salió campeón, en inferiores lo logró con Trebolense (U17 en 2012 y U19 en 2013 y con Sportsmen Unidos donde obtuvo logros en el torneo rosarino y en el Federativo de U19 del año 2014, y siendo mayor su conquista más importante la tuvo con Talleres ganando la Liga Provincial Copa Santa Fe 2018/19.

Estuvo presente en todas las selecciones del Oeste Santafesino desde U13 hasta primera división , la última en 2019 durante el Interasociativo de Gálvez. En el 2012 integró la selección U17 de la provincia de Santa Fe logrando el tercer puesto en el Argentino de La Pampa . Y en el 2014 con la U19 santafesina perdió la final del Argentino de Embalse contra Santiago del Estero equipo que tenía en sus filas a Gabriel Deck.

El tema favorito de Joaquín es: para el deporte elige el tema de “Toco y me voy” de la Bersuit Vergarabat.

Opiná