INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … JONATHAN SACCO.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : JONA SACCO.


Nombre y apellido: JONATHAN SEBASTIAN SACCO
Lugar y fecha de Nacimiento: Rosario, Santa Fe. 13/02/1995
Edad: 25 años
Altura: 1.96 mts
Peso: 110 kgs
Posición: pivot
Inicio en : Club Atlético Libertad (Rosario)
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: Rival y resultado no me acuerdo, creo que fueron tantos los nervios en esos momentos que no recuerdo bien jaja. Pero fue a los 16 años con el C.A. Libertad
Club Actual: Última temporada en La Union de Colon (Entre Rios)

En el básquetbol
1) Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? Rebotear, tirar y asistir
2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? En la defensa claramente
3) Elegí un equipo que hayas integrado: Sub 19 Sportsmen Unidos.


4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera ? En lo estadístico creo que contra Atlético Tala en la temporada que pasó, pero en lo personal, la final contra USA en el PreMundial de Sub 16.
5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente competís ? No se me viene un nombre a la cabeza, creo que el TFB se está metiendo en un nivel muy alto, y con jugadores de mucha jerarquía. Está muy parejo y da gusto ver a muchos compañeros en un gran nivel.
6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos ? Difícil… Campazzo o Milanesio, Ginobili, Deck o Sconochini, Chapu Nocioni, Scola
7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? Ginobili
8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Jordan o Kobe, siempre.
9) Un entrenador: Nombrar uno solo sería difícil, hubo muchos que me marcaron en mi carrera y me ayudaron a ser quien soy. Lucas y Palo Maya fueron mis primeros entrenadores, quienes me motivaron a empezar con este hermoso deporte. Emilio Luna fue una persona que me guío mucho en mis momentos difíciles, y enseño a ser quien soy. Y Cristian Le Bihan fue el primero que confío en mi y me demostró que podía ser alguien profesionalmente si me lo proponía.
10) Un momento importante de tu carrera ? El Pre Mundial U16 con la Selección Argentina.


11) Una ambición deportiva ? Poder debutar en la liga, o ser alguien conocido en este deporte.

De la vida y algo más
12) Estado cívil: Soltero
13) Cómo sos de carácter ? Tranquilo y copado, salvo cuando me enojo jaja
14) Sos supersticioso ? No soy supersticioso. Tenés algún hobbie?  Y hobbie el basquet, o viajar.
15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? Médico.

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? No, no soy de ver o hablar de basquet, salvo que salga la conversación con amigos o gente que esté en el momento
17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más) ? Bebo Ceruti, Fabricio Rebecchi, Alejo Britos, Cristian Le Bihan Si cocinas vos , cuál sería el menú ? . Obviamente asado
18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear. Colon, Entre Rios
19) Le tenés miedo a algo ? A perder a mi familia
20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? La mentira no la tolero y la falta de actitud en una cancha. Después disfruto todo, o trato de hacerlo siempre
21) Sos feliz ? Demasiado, tengo salud, a mi familia, novia, amigos y básquet. No necesito más nada para ser feliz.

Los comienzos de la vida basquetbolística de Jona fueron como el mismo recordó en Libertad de Rosario. Allí disfrutó de lindos años de inferiores hasta pasar a Sportsmen Unidos.

En el Verde vivió una experiencia que lo marcó a fuego, integró exitosos planteles de U19 que lo vieron levantar copas y trofeos en infinidad de ocasiones.  Eso fue allá por el 2012

Cristián Le Bihan junto al grupo de personas que diseñaron esas épocas estupendas de Sportsmen Unidos confiaron en un Jonathan Sacco con 17/18 años para los planteles del club en el Torneo Federal de las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15.

Luego de esa fantástica experiencia con el equipo rosarino en el Federal, Sacco continuó compitiendo en el certamen , aunque ahora para Central Enterriano de Gualeguaychú y Central de San Javier entre otros.

Llegaron los pasos por Sportivo Escobar y luego Unión de Goya con algunos meses en el Pre Federal de Formosa militando para Estudiantes de esa ciudad.

Antes de arribar a La Unión de Colón , jugó para San Martín de Curuzu Cuatía también en el Torneo Federal

Jona integró seleccionados rosarinos en su recorrido de divisiones formativas aunque también formó parte de planteles de Mayores (2015 Provincial de Venado Tuerto)

En 2017 representó a la Selección de la Asociación Reconquistense tercera en el Provincial desarrollado en Santa Fe.

Tuvo un maravilloso momento en la Selección Argentina, fue subcampeón en el Pre Mundial 2011 disputado en Cancún . De este torneo donde fue compañero de Gabriel Deck, Jona relató “Fue increíble. Creo que es algo que hasta el día de hoy me cuesta explicar. Fueron tantas sensaciones hermosas. Primero por poder defender mi país, eso es algo que todo jugador sueña. Después por los compañeros que tuve, jugadores hoy conocidos, y triunfando en su presente. Y después el haber jugado contra jugadores actualmente NBA. Son cosas que no puedo creer todavía”

Llevando la casaca de la Provincia de Santa Fe estuvo presente en los cinco últimos Argentinos como el de la foto en Formosa 2019.

El tema elegido por Jona para nuestra lista de Spotify es “Thrift Shop”  de Macklemore and Ryan Lewis

Fotos : Prensa La Unión, Prensa Unión de Goya, CABB, Basquet Rosario, Diario La Capital, Prensa San Martín de Curuzu Cuatí, Prensa Central de San Javier, Asociación Rosarina, Instagram Jonathan Sacco.

Opiná