INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … JORDI GODOY

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : JORDI GODOY.

Foto Prensa Unión


Nombre y apellido: JORDI GODOY
Apodo : en casa Gordo y mis amigos Jorge
Lugar y fecha de Nacimiento: 26/07/1996 en Santa Fe capital
Edad: 23
Altura: 1,86 mts
Peso: 82 kgs
Posición: Escolta
Inicio en : CUST (Club Unión Santo Tomé).
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: Santa Rosa de Las Heras, de visitante (creo que perdimos 😅)
Club Actual: Unión de Santa Fé

En el básquetbol
1) Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? Creo que asistir por sobre las otras, aunque también disfruto mucho de una buena defensa.
2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? En todos, y no por decir para quedar bien eh, hasta los mejores del mundo tienen cosas por mejorar imagínate yo 😁. Igualmente como prioridad me gustaría mejorar mi capacidad anotadora.
3) Elegí un equipo que hayas integrado: la primera de CUST, la pasaba muy bien jugando con mis amigos del club y mis hermanos. No sé si ganabamos mucho pero nos reíamos todo el día.
4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera ? Soy bastante malo con los recuerdos, me acuerdo de mi primer partido en el federal con Atalaya de Rosario, todo lo que tiraba iba adentro, y encima ganamos por 30, fue lindo ese.
5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas ? Lo voy a elegir a Rodri Sánchez, físicamente saca mucha diferencia, puede jugar en más de una posición y te hace de a 15 o 20 por partido.
6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos ? Cortijo, Espil, Ginóbili, Scola, Oberto.
7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? Difícil no elegir a Manu Ginóbili, logró cosas nunca antes pensadas para un jugador argentino y directa o indirectamente potenció al deporte nacional.
8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? No sé si el mejor, pero siempre me gustó Allen Iverson, un talento increíble, creo que fue revolucionario en varios aspectos del deporte.
9) Un entrenador: Germán Arancio, fue mí entrenador en inferiores, un grande como profesor y más aún como persona.
10) Un momento importante de tu carrera ? Me marcó mucho haberme ido de santa fe un año, si bien estaba cerca de casa, cambiaron muchas cosas en mi vida personal y en lo deportivo que me hicieron crecer en muchos aspectos.
11) Una ambición deportiva ? Jugar la Liga Nacional sin dudas, y afianzarme con un rol protagónico ahí. Cómo sueño poder jugar liga argentina o LNB con CUST.

De la vida y algo más
12) Estado cívil: de novio 👩🏻🤝👨🏼
13) Cómo sos de carácter ? Tranquilo, medio vergüenzudo. No me gusta perder a nada, soy muy competitivo y medio calentón.
14) Sos supersticioso ? Supersticioso más o menos, más por costumbre que otra cosa. Tenés algún hobbie? Estudio programación de videojuegos y me gusta todo el mundo de la informática, así que va por ahí el tema de hobbie.
15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? Veterinario, hasta que me enteré que había que operar a los animales y ahi se me cayó el sueño. Igual siempre tuve la idea de ser jugador de básquet eh.
16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? Normalmente por el día a día entrenando si, igualmente nunca fui mucho de mirar partidos, sinceramente no me atraía tanto. En los últimos años igual me puse un poco más a ver la Liga Argentina o la ACB, por gusto y porque todo sirve para aprender cosas nuevas.
17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más) ?  Si no comieramos todos los días juntos te diría mi familia que justo son 4. No sé un rejunte de gente que tenga muchas anécdotas, se me ocurre FIto Paez, Charly García, Capusotto y el Kun Agüero que me hace reír mucho y no sé por qué 😁. Si cocinas vos , cuál sería el menú ? Unos tacos si o si!
18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Como destino internacional me encanta Río de Janeiro, es maravillosa. De Argentina me gusta mucho Mendoza, tiene unos paisajes hermosos y como ciudad es muy linda, súper organizada.
19) Le tenés miedo a algo ? A las arañas de más de 2 cm y a las víboras, fobia a ambas. De chiquito no pisaba el pasto del patio porque le tenía miedo a los caracoles así que algo mejoramos 😂.
20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? El frío no lo soporto, el egoísmo es algo que me molesta mucho y la discriminación, ya sea por nivel adquisitivo, sexualidad, etnia, etc. Disfruto mucho de un café con un chocolatito o un juego de mesa, o las 2 juntas
21) Sos feliz ? La verdad que sí, tengo una familia muy linda, amigos que quiero y que me quieren (o eso creo 😁) y hago lo que me gusta, soy muy agradecido de lo que tengo y trato de disfrutarlo siempre más allá de los conflictos que puedan surgir.

La carrera de Jordi comenzó en un club de su ciudad : UNION de Santo Tomé , allí mismo desde ahí el Chapu Nocioni hizo su gran salto a la Liga.

En el CUST realizó su proceso de Divisiones Inferiores hasta llegar a UNION de Santa Fe donde integró planteles fantásticos como este de U19 campeón santafesino y que también alcanzó excelentes rendimientos en el plano nacional todos dirigidos por Juan Francisco Ponce.

Tuvo un paso de una temporada (2017) por Atalaya de Rosario , donde se destacó durante el primer año del Azul en el Torneo Federal.

Foto Prensa Atalaya.

Tras una campaña estupenda con los rosarinos regresó a UNION . Con el Tatengue en la 2018/2019 inició su ciclo en la Liga Argentina.

Hoy el santotomesino es uno de los jugadores franquicia de los santafesinos en la segunda categoría del básquet argentino.

Jordi integra desde hace tiempo los planteles de la Asociación Santafesina , ha sido campeón provincial con la ASB

Foto Prensa ASB
Foto Prensa ASB

Participó además de diversos seleccionados provinciales en campeonatos Argentinos ya sea en Formativas como en Mayores.

Foto Febasantafe

Opiná