INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … MARTIN BISARO.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : MARTIN BISARO.


Nombre y apellido: MARTIN EDUARDO BÍSARO
Apodo: Tincho
Lugar y fecha de Nacimiento: Carlos Pellegrini. 31/05/1989
Edad: 31 años
Altura: 1.84 mts
Peso: 80 kgs
Posición: Ayuda
Inicio en : San Martin de Pellegrini.
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: En marzo del 2005, siendo cadete en aquella época! Si no recuerdo mal fue contra El Tala de San Francisco, cancha de San Martin, en un interregional que se jugaba en aquel entonces entre el Oeste, la Rafaelina y los equipos de San Francisco (Cba).
Club Actual: Echesortu.

En el básquetbol
Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? Tirar sin dudas jaja!!

En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? En la defensa, lo que a casi nadie le gusta hacer!

Elegí un equipo que hayas integrado: San Martin de Pellegrini del año 2008 (un relojito, se nos escapó la final por nada vs Maria Juana).

Cuál fue el mejor partido de tu carrera? Un clásico de Pellegrini vs Americano de local, en ese año 2008 a cancha llena, entraba de todos lados! Parecía que habían agrandado el aro jaja!! Y algún que otro juego con Eche!!

El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas ? Siempre y por lejos el Poli Sbarra.

Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Campazzo, Ginobili, Nocioni, Scola y Oberto.

El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? Manu.

El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? MJ 23 sin dudas..

Un entrenador: Miguel Angel “El Chango” Abratte, me enseñó a jugar al basquet!!!

Un momento importante de tu carrera ? Los títulos ganados en San Martin jugando con muchos amigos!!

Una ambición deportiva? Poder volver a las canchas luego de un 2019 alejado por la cirugía de rodilla y un 2020 con esta bendita pandemia!

De la vida y algo más
Estado cívil: En pareja.

Cómo sos de carácter? Tranquilo, hasta que algo me molesta! Jaja

Sos supersticioso ? Si. Tenés algún hobbie? Volver a mi pueblo cuando puedo es el hobbie más lindo del mundo (si se puede tomar como hobbie).

Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? Profe de Educación Física y Jugador de Basquet! Con los años también se agregó la Kinesiología a esas dos profesiones!

Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? Prácticamente nada. Consumo mucho futbol y River jaja

A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? a 4 grandes amigos que me dió el basquet: Poli Sbarra, Seba Sanchez, Godzi De los Santos y Marquitos Labatte.. Si cocinas vos , cuál sería el menú ? Un asadito, en el pueblo mejor!

Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Mina Clavero, San Martin de los Andes.

Le tenés miedo a algo? A la soledad, al sufrimiento!

Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? Totalmente intolerante a la injusticia! Disfruto muchisimo a mi familia cuando puedo y a mis amigos!

Sos feliz ? Si, claro!

Martín nació en Carlos Pellegrini una ciudad del Oeste de la bota santafesina. El club San Martín lo tenía allí durante tardes de invierno y verano entre los picados de fútbol, la pileta y paulatinamente con la naranja. Hizo todas las categorías inferiores , y logró cumplir su sueño de jugar en Primera para que los medios locales hablen de él. Con el rojinegro jugó los Federativos de Mayores 2008/ 2009 y 2009/2010

Martín recuerda que “en el 2007 vine a Rosario para comenzar sus estudios (NdeR Martín es profesor de Educación Física y Kinesiólogo) y ese año entrenaba con los juveniles y la Primera de Banco de Santa Fe que en ese momento dirigía Claudio González que tenía entre otros a Fernando Walker y Omar Zanocco ” 

En 2010 por intermedio de Pache Frattini jugador de Alba de Maciel y de Ottón Jascowsky recaló en Alumni de Casilda para así comenzar oficialmente su carrera de jugador en el básquet rosarino . Integró un fantástico equipo  que disputó el TOP 4 2011 y la final de la temporada de ese año siendo compañero de jugadores como Jorge Toñanes , Eloy Madrid , Leandro Gerez , Mariano Tagliotti, Julián Muia , Manuel García y Brandon Gargicevich entre otros siendo dirigidos por Gustavo Móndolo.

Con el Alazán estuvo dos temporadas hasta que en el 2012 Sportsmen Unidos se interesó por él llegando al Verde de la Sexta. Fue solo un año con el elenco de Cristián Le Bihan en él que integró el plantel del Torneo Federal 2012/2013.

La siguiente temporada rosarina 2013 iba a mostrar a Bisaro luciendo la casaca canalla de Rosario Central. Allí llegó desde Sportsmen junto a Poratti y Cravero dos viejos conocidos del Oeste.

Su experiencia en Rosario Central se terminó hacia finales del 2013 cuando decidió que sería Echesortu su nuevo club . Con el Eche disputó dos finales consecutivas del torneo local (2014 y 2015) y jugó el Federativo C de la temporada 2014/2015

Hasta el día de hoy sigue vistiendo la casaca del club de calle San Nicolás.

Además Martín fue parte de todos los seleccionados del Oeste Santafesino durante su etapa de menores y en 2015 lo convocaron al de Mayores donde Roberto Viotti era el DT , no obstante por razones de estudio tuvo que renunciar.

Fotos : Prensa Echesortu, Basquet Pasión, Basquet Rosario, Portal Pellegrinense, Santa Fe Basket

Opiná