INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … MATIAS ARISTU

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : MATIAS ARISTU.


Nombre y apellido: MATIAS ARISTU
Apodo : Mati
Lugar y fecha de Nacimiento: Rosario, 14/2/1995
Edad: 25 años
Altura: 1,93 mts
Peso: 92 kgs
Posición: Escolta/alero
Inicio en : Provincial de Rosario
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: No recuerdo bien contra quien, pero fue en Libertad de Sunchales en la temp 2012/13 .
Club Actual: Racing de Chivilcoy

En el básquetbol
Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? Tirar y defender
En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Hay mucho por mejorar siempre, por decir una, aprovechar más mi físico yendo más al aro
Elegí un equipo que hayas integrado: Comunicaciones de Mercedes
Cuál fue el mejor partido de tu carrera ? El 5to partido en semifinales de conferencia de la Liga Argentina, Comunicaciones vs Unión de Santa Fe, temp. 2016/2017. Por el valor por sobre todo.



El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas ?
Difícil, depende mucho de gustos también, pero elijo a mi amigo Gaston Essengue, siempre muy dominante durante su carrera en la categoría.
Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos ? Campazzo, Ginóbili, Nocioni, Scola, Oberto
El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? Manu Ginóbili
El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Michael Jordan
Un entrenador: Dos.. Tulo Rivero y Diego D’ambrosio
Un momento importante de tu carrera ? Ascenso con Comunicaciones de Mercedes 2016/2017
Una ambición deportiva ? Explotarme al máximo y buscar lo mejor de mi.. Ver hasta donde pueden llegar mis condiciones.. También me gustaría vivir alguna experiencia en el exterior.

De la vida y algo más
Estado cívil: Soltero
 Cómo sos de carácter ? Comprensivo, tranquilo por dentro y mucha energía por fuera, me cuesta estar sin hacer nada, me gusta reírme y hacer reír a la gente.
Sos supersticioso ? Tenés algún hobbie? Para nada supersticioso.. Tengo varios hobbies entre ellos tocar la guitarra, leer, escuchar música.
Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? De muy chiquito decía médico por mi viejo, no tuve una seguridad de querer hacer algo, después se me abrio la posibilidad de dedicarme al basquet y quede encantando.
Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? Si pero nada empalagante, veo noticias y partidos, hablo , y demás.. Pero no soy un excesivo del tema.


A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más) ? Depende, si es una cena fantasiosa a Ginóbili, Sergio Hernandez, Julio Velasco y Sergio Vigil puede ser muy interesante jaj.. Y si es entre amigos a Emi Correa, Facu Zarate, Seba Uranga y Gaston Essengue.. Si cocinas vos , cuál sería el menú ? Cocinaría una buena paella.
Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Rosario me encanta.. Pero del mundo elegiría a Palma de Mallorca.
Le tenés miedo a algo ? Y es imposible no tenerle miedo a nada, el miedo nos genera supervivencia y superación, es adrenalina.. Pero nada importante como para nombrar la verdad.
Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? No tolero la mala onda, la negatividad.. Disfruto jugar al basquet, pasar rato con mi familia y amigos, y también disfruto mucho la soledad, mi tiempo solo, entre otras cosas.
Sos feliz ? Si soy feliz, y agradecido.

Luego de dar sus primeros pasos en este deporte fue yendo a entrenar a la sede central de Bv 27 de Febrero que posee el club Provincial en Rosario destancadose por sobre el resto en los torneos formativos de la Rosarina.

En el 2012 Matías con 16 años recibió un importante llamado y emprendió rumbo a Sunchales para formar parte de las divisiones menores de Libertad.

En los Tigres tuvo dos temporadas con el grato recuerdo de ingresar en 3 encuentros de Liga siendo su debut en la élite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente aparece la posibilidad de continuar la carrera en el Torneo Nacional de Ascenso para hacerlo en Instituto de Córdoba (2014/15) primero , luego en San Isidro de San Francisco (2015/16) y después en Comunicaciones de Mercedes en el último año del ex TNA (2016/17) .

Con los correntinos logró el ascenso a la Liga Nacional , categoría a la que iba a arribar aunque como jugador U23 de Boca Juniors siendo compañero de Agustín Caffaro y Adrián Boccia entre otros.

Con los xeneises estuvo solo una temporada y el destino quiso que vuelva al ascenso debutando en la Liga Argentina que lo encontró jugando para Platense allá por el 2017/18. Temporada después jugó a Unión de Santa Fe la campaña tatengue del 2018/19.

Fue integrante de diversos seleccionados Rosarinos, Santafesinos y hasta se dio el placer de jugar para Argentina el Fiba Américas U16 de Cancún 2011 donde nuestra selección fue subcampeona.

Con Rosario se consagró campeón del certamen provincial de Mayores en el 2017.

Fotos : Prensa Racing de Chivilcoy, Asociación Rosarina, Febasantafe , Diario El Litoral , Basquet Rosario, Prensa Libertad, Prensa Unión, Prensa Echague, Prensa Boca, CABB, Liga Argentina, Prensa Comunicaciones.

Opiná