INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … MATIAS CUDOS

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : MATIAS CUDOS.

Por Virginia Varani | @virvarani


Nombre y apellido: MATIAS CUDÓS

Apodo: Algunos amigos me dicen loco, otros elca, pero la mayoría me llama por el nombre.

Lugar y fecha de Nacimiento: Villa Cañás, 2 de marzo de 1981

Edad: 39 años

Altura: 1,92 mts

Peso: 94 kg

Posición: Alero

Inicio en: Olimpia

Club Actual: Sportsman de Villa Cañas

En el básquetbol

1) Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra: Defender. Aunque tiro bastante, ja!

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Ya estoy en el final de mi carrera, me hubiese gustado mejorar la parte técnica, el dribling, el juego de pick and roll y el pase.

 3) Elegí un equipo que hayas integrado: Difícil… de todos guardo hermosos recuerdos, por logros obtenidos te diría Sportsman 2003, Lanús 2007/08 y el Sportsman actual.

4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera? La verdad, ni idea.

5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas? Diego Lorio y Bruno Mártire.

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Facu Campazzo, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Manu Ginóbili.

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Michael Jordan.

9) Un entrenador: Víctor Daitch.

10) Un momento importante de tu carrera? Tengo Varios, los campeonatos fueron todos especiales.

11) Una ambición deportiva? La verdad, ninguna.

De la vida y algo más

12) Estado cívil: En pareja, con 2 hermosos hijos.

13) Cómo sos de carácter? Tengo buen carácter, pero me gustaría tener más paciencia.

14) Tenés algún hobbie? Leer y hacer otros deportes.

15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser? Deportista.

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? Depende la época, pero es una gran pasión.

17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? Si cocinas vos, cuál sería el menú ? A mis amigos, pero estaría bueno comer un asado, con Manu, Scola, Messi y Federer. Cocinaría un asado, obvio.

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Vivir en Villa Cañás, y veranear me gusta el mar y las sierras, puede ser cualquiera.

19) Le tenés miedo a algo? Miedo a que le pase algo malo a mis seres queridos.

20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? No hay cosas de otro que no tolere, lo que no me gusta lo trato de hablar si vale la pena. Disfruto mucho compartir mi vida con mi familia, mis amigos y mis seres queridos.

21) Sos feliz? Como todos, creo que tenemos momentos tristes y difíciles, pero soy muy feliz.

“El básquet, el deporte en sí y el club, son cosas muy importantes en mi vida. Además de ser una gran pasión para mí, considero que son sumamente importantes en el crecimiento y el desarrollo de todos los chicos”.

Matías Cudós empezó a jugar al básquet a los 5 años en el club Sportsman de Villa Cañás, donde nació y se formó como jugador. A los 17 años lo llevaron como reclutado a Olimpia de Venado Tuerto, donde tuvo la posibilidad de debutar en primera división.

Desde 1999 hasta el año 2000 jugó la Liga Venadense en Sportsman y desde allí pasó a jugar la Liga Provincial en Atlético Elortondo durante una temporada. En el año 2002 vuelve a Sportsman, donde salió campeón de la Liga Venadense por primera vez con el club de su ciudad, en el año 2003.

El gran Matías Cudós tuvo una larga trayectoria y pasó por diferentes clubes a lo largo de su carrera. Durante las temporadas 2004/05, 2005/06 y 2006/07 volvió a jugar para el club Olimpia de Venado Tuerto el Torneo Nacional de Ascenso hoy conocida como Liga Argentina, donde fue finalista por el Ascenso a LNB en la última temporada.

Además, fue parte del plantel que disputó La Liga Argentina para el Club Atlético Lanús en los años 2007/08, donde el equipo dirigido técnicamente por Álvaro Castiñeira barrió la serie 3 – 0 ante Argentino de Junín y logró el Ascenso a la máxima división del básquet profesional en Argentina.

Continuó jugando La Liga Argentina, esta vez, para el Firmat Foot Ball Club durante dos temporadas (07/08 y 09/10) y posteriormente firmó con la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba), donde jugó el TNA durante cuatro temporadas entre los años 2010/2014.

Desde el año 2014 hasta la actualidad se encuentra jugando la Liga Provincial y la Liga Venadense con Sportsman.

Matías logró un exitoso historial de títulos con el club de sus amores, el “Tren Blanco” se proclamó como tricampeón de la Asociación Venadense de Básquetbol, al salir campeón del Apertura y del Clausura 2018 y campeón del Apertura 2019. El equipo dirigido por Facundo Ruiz, gracias a la jerarquía y experiencia de sus jugadores se impuso por 86-61 en el segundo partido de la serie ante Peñarol de Elortondo, logrando obtener su octava estrella en la AVB.

Opiná