INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … MATIAS MEDRANO.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : MATIAS MEDRANO.

Por Cristián Vega | @Cristian_MVega
Foto : Franco Reggiardo


Nombre y apellido: Matías Nicolás Medrano.

Apodo: Negro.

Lugar y fecha de Nacimiento: En Rosario el 12 de febrero de 1998.

Edad: 22 años.

Altura: 1,78 mts

Peso: 82 kg

Posición: Escolta.

Inicio en: Club Atlético Talleres RPB.

Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: Cuando tenía 16 años, en esa época sólo podían jugar en primera división de U16 para arriba, pero ya desde antes venia entrenando con primera, fue contra el club Temperley en cancha de Talleres. Me acuerdo el primer triple que tiré lo metí jaja y ese partido lo ganamos por 5. Y el entrenador que me hizo debutar en primera fue Juan Manuel Gattone.

Club Actual: Esta temporada qué pasó antes del COVID jugué con Atalaya el torneo federal.

Foto Prensa Atalaya

En el básquetbol

1) ¿Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Me gusta más defender y correr, siento que no me canso nunca y puedo hacer eso todo el tiempo

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? En el lanzamiento de tres puntos, ya mejoré bastante, pero tengo seguir.

3) Elegí un equipo que hayas integrado: Club Atlético Talleres RPB campeón de la Copa Santa Fe 18/19.

4) ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? El partido que elijo dos de las finales contra Platense de Reconquista por la Copa Santa Fe 18/19.

5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas? Agustín “Tato” Chiana, es increíble todas las capacidades que tiene para anotar y teniendo la talla que tiene venga uno de dos metros te mete goles igual en el poste.

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Campazzo, Ginobili, Nocioni, Deck y el señor Luis Scola.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Manu Ginobilli.

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? LeBron James.

9) Un entrenador: Juan Manuel Gattone.

10) Un momento importante de tu carrera? Ascender al torneo federal con Talleres, lástima que no se pudo jugar, pero tuve la oportunidad en hacerlo con el club Atalaya, muy lindo club.

11) Una ambición deportiva? Poder ganar cosas importantes con Talleres. Y de mi parte poder seguir subiendo de nivel poco a poco.

Foto Prensa Atalaya

De la vida y algo más

12) Estado civil: conociendo a alguien , jajaja

13) ¿Cómo sos de carácter? Soy muy amable con todos, pero cuando ya no me gusta algo enseguida se nota en mi cara e ignoro las cosas.

14) ¿Sos supersticioso? Algo soy, ¿Tenés algún hobbie? mirar series.

15) Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? Jugador de básquet de primera división.

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? habló poco, pero me gusta entrenar mucho.

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? ¿Si cocinas vos, cuál sería el menú? A mis amigos Jairo, Iván, mi hermano Lucas y el primero que se prenda jaja, la comida sería tacos.

Foto Julián Giacomini

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: para vivir Barcelona y para veranear cualquier lugar de Cuba.

19) Le tienes miedo a algo: perder algún familiar.

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? La falsedad no tolero, disfruto de risas y buenos momentos con amigos, es una caricia al alma.

21) ¿Sos feliz? Lo suficiente.

Empezó a jugar en el Club Atlético Talleres Rosario Puerto Belgrano de Villa Gobernador Gálvez desde los 8 hasta los 21 años, para después pasar a jugar por Atalaya durante la última temporada del Torneo Federal.

Foto Franco Reggiardo.

Desde U15 hasta u19 integro el Seleccionado rosarino y en una ocasión hizo en Primera división allá por el 2019.

Fue campeón dos veces con el seleccionado rosarino U17, una vez en el 3×3 U18. Además con Talleres logró salir campeón en la U17 en el año 2015 de la liga rosarina, un Top4 con la primera división en el 2015, luego en el 2016 ganó la Liga Federativa con la U19 y por último obtuvo con la “T” la Copa Santa Fe 2018/19.

Foto Talleres RPB

Para el final el tema que eligió Matías fue “Not Afraid” de Eminem.

Opiná