INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … NICO BOIXADER.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : NICOLAS BOIXADER.

Foto Prensa Sportsmen Unidos.


Nombre y apellido: NICOLAS BOIXADER
Apodo: Nico, boixa o nadia (anécdota en SPU jaja)
Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 28/08/1997
Edad: 22 años
Altura: 2,05 mts
Peso: 100 kgs
Posicion: Pivot
Inicio en : Central Córdoba, 2 años después que empecé , el club cerró el básquet.
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: Mi debut oficial fue contra GER en 2015 (creo), ese año estaban Belli, los Lussenhoff, Prat, Dellarciprette, era un equipazo y perdimos por goleada, en Ciclón el DT era Lucas Vanzini.
Club Actual: Sportsmen Unidos.

En el básquetbol
1) Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Lo que más me gusta es defender, más cuando a quien tengo que defender es un jugador de jerarquía con experiencia (aunque este año German Guzmán me metió 40,  jaja) . Otra cosa que me gusta mucho es el roce, me parece lo más divertido de jugar de pívot.

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Creo que debo mejorar en todos los sentidos, tanto lo técnico como lo táctico, uno nunca terminar de aprender y mejorar.

3) Elegí un equipo que hayas integrado. El equipo que integré que más me gustó fue el de Ciclón del año 2018, jugué con grandes personas y aprendí mucho ese año. Aunque también disfruto mucho del grupo que se armó este año en Sportsmen.

4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera ? Mi mejor partido fue el año pasado en Puerto San Martin, jugamos el play-out y metí 44 puntos. Me acuerdo que venía parejo el partido, tire un triple porque no quedaba opción, entró y a la jugada siguiente volví a tirar de 3 a la carrera, no toque el aro, mire al costado y había un dirigente agarrándose la cabeza y otro riéndose, no me olvido más esa imagen jaja.

5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente competís ? La verdad no conozco mucho la competencia, pero un jugador que me gustó mucho es Lucas Reatti.

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos ? Campazzo, Manu Ginobili, Nocioni, Scola y Oberto.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? Ginobili

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Jordan

9) Un entrenador: Tanto Cristian como Germán Tolosa me parecen muy buenos técnicos y de los dos aprendí mucho.

10) Un momento importante de tu carrera ? El ascenso con Ciclón del 2018, partidazo contra Unión de Arroyo, fue lo más lindo que viví en el Básquet, no lo cambio por nada, para mí fue un antes y un después en mi carrera.

11) Una ambición deportiva ? Seguir entrenando, mejorando y que el deporte me sorprenda.

De la vida y algo más
12) Estado civil: Soltero

13) Cómo sos de carácter ? Me considero una persona tranquila e intensa a la vez y compañero con los que quiero.

14) Sos supersticioso ? No soy supersticioso, pero alguna que otra cábala existe, no pueden faltar jaja,  Tenés algún hobbie? hoy en día mi hobbie son las batallas de rap, es algo que me gusta mucho y me llama mucho la atención.

15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? Hice la secundaria en la escuela Técnica Naval, así que por ende decía que iba a ser embarcado (menos mal que no seguí ese camino jaja)

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? Todo el tiempo, como jugador y arbitro miro todos los días partidos (FIBA, la NBA no me gusta) y cuando me junto con alguien del ambiente siempre hablo, me gusta mucho debatir e intercambiar opiniones

17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más) ? Si cocinas vos , cuál sería el menú ? Invitaría a mis mejores amigos de la adolescencia y cocinaría lo que ellos elijan, me doy maña con cualquier cosa, pero si fuera por mi cocinaría un buen asado ( y si hay asado, hay truco, obvio jaja)

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear. Para vivir me gustaría en un lugar tranquilo donde no haya tanta gente y ruido, algún pueblo de Santa Fe, podría ser Funes, para veranear me gustaría conocer las Playas de Cuba o México

19) Le tenéis miedo a algo ? Como dice siempre un amigo, plata y miedo no tengo jaja

20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? Lo que no tolero para nada es la injusticia, es algo que me hace muy mal, lo que disfruto es poder estar con amigos, con mi familia cuando estamos todos, disfruto estar con gente que aprecio.

21) Sos feliz ? Si, mucho (aunque siempre se puede ser más feliz)

Nico ya desde muy chico siempre fue alto , una de las condiciones ideales para ser jugador de básquet . Por cercanía con su casa, un día recaló en Central Córdoba y en consecuencia con el Charrúa inició su pasión por la naranja. En el club de Av.San Martín estuvo dos años hasta la dirigencia decició no tener más básquet.

Posteriormente el flaco tuvo una fugaz intervención en Fortín Barracas que finalmente no prosperó.

Así fue que llegó a Ciclón BBC , en el Diablo de calle Saavedra transitó todo su proceso de formación hasta cumplir el sueño de ser jugador de la Primera de su club.

Participando siempre en las categorías del ascenso rosarino a finales del 2018 tuvo uno de sus momentos épicos como fue el ascenso a la Súperliga.

Jugando para el Rojo disputó toda la Súperliga del 2019 hasta que Sportsmen Unidos puso los ojos en él . Sus centímetros para jugar en la pintura y su oficio, a pesar de su edad , para posicionarse como un interno 100 % era lo que Le Bihan pretendía para competir en la Copa Santa Fe en la entidad de calle 1°de Mayo.

En el Verde en 14 partidos promedio 8,4 puntos y 5,4 rebotes , acertando un 60% de sus lanzamientos de campo.

“Crimen perfecto” de Andrés Calamaro es el tema elegido por Nico.

 

Opiná