INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … OCTAVIO LAGGER

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : OCTAVIO LAGGER.

Por Virginia Varani | @virvarani


Nombre y apellido: OCTAVIO RAUL LAGGER
Apodo: Octa, Gordo.
Lugar y fecha de Nacimiento: 26/08/97 San Cristóbal, Santa Fe
Edad: 22 años
Altura: 1,81 mts
Peso: 79 kg
Posición: Escolta
Inicio en: Racing de San Cristóbal
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: a los 14 años, contra Ben Hur de Rafaela en su estadio El Coliseo del Sur. Perdimos por goleada, jaja.
Club Actual: Hace una semana terminó el contrato con Firmat Foot Ball Club, jaja.

Foto Prensa FFBC

En el básquetbol
1) Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? Si tengo que elegir me gusta tirar y también defender, pero siempre intento aportar en lo que le haga falta al equipo, siempre intento sumar para el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Creo que tengo muchas cosas por mejorar, pero si tengo que elegir sería mejorar el rompimiento del perfil zurdo.
3) Elegí un equipo que hayas integrado: En todos los equipos que estuve la pasé muy bien y me sentí muy cómodo.

4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera? Podría nombrarte varios pero creo que me voy a quedar con la final de la Asociación Noroeste 2017 vs Central de Ceres, fue una alegría doble, como jugador y como hincha del club.
5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas? German André.
6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Facu Campazzo,
Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto. Me duele dejar afuera de este quinteto al Tortu Deck.
7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Manu Ginóbili / Luis Scola, no podría elegir.
8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Michael Jordan
9) Un entrenador: Sergio Hernández, y entre los que tuve es difícil elegir entre todos los que fui teniendo, siempre intenté sacar lo mejor de cada uno de ellos y tuve la suerte de que siempre me tocaron grandes entrenadores, no podría elegir uno porque todos me ayudaron a crecer como jugador.
10) Un momento importante de tu carrera? Considero que tuve muchos momentos importantes que me marcaron en mi carrera, pero salir campeón con mi club, Racing, en nuestra cancha y después de tantos años fue muy importante, así que sin dudas ese momento.
11) Una ambición deportiva? Mi ambición es siempre poder mejorar y perfeccionarme un poco más y llegar a jugar hasta el nivel más alto que me dé, descubrir hasta dónde puedo llegar.

Foto Prensa Racing LTC

De la vida y algo más
12) Estado civil:
Soltero
13) Cómo sos de carácter? Me considero una persona tranquila, muy sociable, de a ratos un poco pesado e intenso, jaja.
14) Sos supersticioso? Si, soy supersticioso, las cábalas pre-partido son sagradas, jaja. Tenés algún hobbie? Mis hobbies son mirar series (me las mire todas jaja), pasar tiempo con mis amigos (mates, asados, salir, jugar fútbol 5 cuando se puede), y también me gusta mucho jugar al ajedrez.
15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser? Desde que empecé a jugar en la escuelita de básquet a los 3/4 años y veía partidos siempre dije que quería ser jugador de básquet.
16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? Muchísimo, sigo a la mayoría de las páginas y siempre que puedo veo partidos de la categoría que sea. Me gusta mucho, estoy en un entorno que en una charla no puede faltar hablar un rato de básquet.
17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? Si cocinas vos , cuál sería el menú ? Invitaría a Chapu Nocioni, Facu Campazzo, Nico Laprovittola y a Leo Messi jaja, sin dudas que sería un asado el menú. De todos modos los domingos de asados con la familia no los cambio por nada, así que esos son mis invitados de siempre fuera del mundo básquet.
18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Me encanta pasar tiempo en San Cristóbal con mi familia… Pero si es para veranear cualquier playa con mis amigos estaría bien..
19) Le tenés miedo a algo? Miedo no, una que otra vez me pueden llegar a preocupar algunas cosas, pero no, miedo no.
20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? Hay muchas cosas que no tolero, pero principalmente no tolero las mentiras, la falsedad y las injusticias. En cuanto a las cosas que disfruto son ir a comer con mi abuelo Cachi, que cuando estoy jugando en algún lado lo veo muy poco. Me gusta mucho pasar tiempo con mis viejos, tomando unos mates y hablando de la vida. También los asados con amigos, son simples cosas que realmente las disfruto mucho y me hacen feliz.
21) Sos feliz? Si, me considero una persona muy feliz.

“El básquet para mí es todo, es una pasión”
Su amor por el básquet arrancó desde muy chico, a los 4 años comenzó a jugar en el club Racing de San Cristóbal donde creció y se formó como jugador. El escolta de 22 años realizó todas las inferiores en el club de su ciudad natal y debutó en primera división a los 14 años contra Ben Hur de Rafaela. A los 18 años arribó al club Centro Social y Deportivo Brinkmann en la provincia de Córdoba, donde jugó la local por un año.
En la temporada 2017-2018, volvió a Racing de San de Cristóbal donde se consagró campeón del Súper 4. El equipo dirigido por Darío Racca logró ganarle en la gran final a Central de Ceres, donde Octavio fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

Luego se fue a jugar a Colón de Santa Fe donde de a poco fue adquiriendo minutos en cancha y terminó siendo una de las piezas claves del equipo, destacándose por su sólida e intensa defensa y por su buena actuación en lo ofensivo.
“De Colón destaco el grupo humano que se formó, la pasaba muy bien y daba gusto ir a entrenar, era un grupo de amigos jugando al básquet”.

Foto Diario El Litoral

Participó en la Selección Rafaelina en las categorías U13 y U15.
También formó parte de la Selección del Noroeste en las categorías U17, U19 y en la Primera División, donde tuvo la posibilidad de compartir equipo con jugadores del Torneo Federal y de La Liga Argentina.

Actualmente Octavio se encuentra en el Firmat Foot Ball Club, disputando la local y la Copa Santa Fe, donde tuvo un gran Federativo promediando 33 minutos, 15 puntos y 7 rebotes por partido. Firmat FBC quedó 3° en la Tabla general de la Provincia y jugaba por los cuartos de final contra Brown de San Vicente.

Foto Firmat 24

Hoy en día su meta es poder mejorar y perfeccionarse cada vez más para llegar a jugar hasta el nivel más alto.

Para finalizar Octavio cuenta lo que significa el básquet en su vida: “El básquet para mi es una pasión, realmente disfruto mucho de jugar, ver un partido o simplemente leer una nota sobre esto, hoy tengo la suerte de decir que es mi trabajo. Gracias a al básquet conocí mucha gente que ahora considero amigos. Tuve muchas alegrías y decepciones desde que juego y eso es lo lindo de esto, siempre tenés la posibilidad de mejorar e ir por más. Se necesita de mucho trabajo, ambición y ganas de superarte. Sin dudas el básquet ocupa gran parte de mi vida”.

El tema favorito de Octavio es “Nadie dijo” de Dread Mar-I.

 

Opiná