INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … OMAR “Titán”ZANOCCO

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : OMAR ZANOCCO

Por Virginia Varani
Foto : Tirando al aro.


Nombre y apellido: OMAR JOSE LUIS ZANOCCO

Apodo : Titán – Peto

Lugar y fecha de Nacimiento: Capital, 20 de Junio de 1975

Edad: 45 años

Altura: 1,93 mts

Peso: 103 kgs (antes de la cuarentena)

Posición: Pivot

Inicio en: S.I.T.A.S.

Debut en 1ra División: Año 1988
Rival, cancha y resultado: José Hernández de visitante y perdimos.

Club Actual: Argentino de Firmat

Temporada 2017/2018 (Foto Argentino de Firmat)

En el básquetbol
1) Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Estoy en duda entre asistir y rebotear.

2) ¿En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? El tiro de media distancia.

3) Elegí un equipo que hayas integrado: Fueron muchos y muy buenos algunos, pero me inclino por las Selecciones de Santa Fe (2009 y 2016)

Omar Zanocco representando a Santa Fe (Foto FEBASANTAFE)

4) ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? Mi debut en el viejo TNA. No fue un gran partido mío, pero estaba jugando en una categoría que nunca ni soñé en disputar.

5) ¿El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas? Creo que por tamaño y aptitudes físicas, Bruno Martire es el mejor jugador de la Liga Venadense.

6) ¿Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Marcelo Milanesio, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Luis Scola y Sebastián Uranga.

7) ¿El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Creo que por todos sus logros Manu Ginóbili es el mejor.

8) ¿El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Earvin Magic Johnson.

9) Un entrenador: Tendría que elegir al que me dió el empujón para el hacer el click como deportista: Jorge Arbillaga.

10) ¿Un momento importante de tu carrera? Muchos. Pero creo que la decisión de irme de BsAs para jugar al básquet en Venado (Unión Deportiva).

11) ¿Una ambición deportiva? En este momento sería poder retirarme dentro de una cancha, pero no se sabe…

En la 2017/18 Omar fue parte de la plantilla de Campaña de Carcaraña (Foto Campaña)

De la vida y algo más

12) Estado civil: Casado con Yanina, padre de Francisco, Manuel y, en unos meses, de Ignacio.

13) ¿Cómo sos de carácter? Soy muy sencillo, hablo demasiado a veces, pero aprendí a escuchar con el tiempo, testarudo y compañero.

14) ¿Sos supersticioso? No. Tenés algún hobbie? Mi huerta y leo muchos libros sobre Historia Argentina.

15) ¿Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? Ese sueño lo cumplí. Siempre quise ser Profesor de Educación Física.

16) ¿Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? No en demasía. Ver algún vídeo o repasar ejercicios para una planificación o algún partido por TV.

Reciente paso en Argentino donde jugó la última Liga Provincial (Foto Argentino).

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? A mis hermanos de la vida: Claudio Angeleri, Pablo Borra, Ariel Molina y Fernando Aguilar. Si cocinas vos, cuál sería el menú? Les debo un Pollo al disco por mí cumpleaños para cuando termine la cuarentena.

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Sin dudas, Villa Carlos Paz.

19) ¿Le tenés miedo a algo? Lo que más odiaría es fallarle a mí gente.

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? No tolero la mentira y la falsedad y disfruto mucho estar con mí familia y amigos.

21) ¿Sos feliz? Soy muy feliz.

Omar Zanocco comenzó su carrera en S.I.T.A.S. de El Palomar, un club de barrio. Jugó al fútbol y al básquet desde los 8 años hasta que a los 12 se inclinó totalmente para el lado de la naranja.

El gran Omar “Titan” Zanocco tuvo una larga trayectoria y pasó por varios clubes a lo largo de su carrera. Desde 1983 hasta el año 1998 jugó en S.I.T.A.S (Buenos Aires), luego decidió cambiar de rumbo e irse al club Unión Deportiva de Venado Tuerto, donde jugó la Venandense por un año. Durante las temporadas 2000-2004/2009-2011 y en el año 2018 formó parte del club Atlético Elortondo, donde salió campeón de la Venadense 4 oportunidades.

Además, fue parte del plantel que disputó la Liga Argentina para el Club Olimpia de Venado Tuerto en el año 2005.

En 2006-2007 jugó la Liga B y el torneo local en Atlético Sastre, en 2007 se fue a jugar la Rosarina con Banco de Santa Fe y en 2008 volvió a la Liga B para jugar con Firmat Foot Ball Club.

En la temporada 2016-2017 Independiente de Chañar Ladeado lo fichó para jugar la Venadense y desde allí ese mismo año fue a jugar la Copa Santa Fe a Campaña de Carcarañá.

Actualmente, Omar se encuentra en Argentino de Firmat, disputando la local , recientemente vistió la casaca cuevera en la Copa Santa Fe, club donde ya había jugado desde el 2011 hasta el año 2016 el Torneo Federal y la local.

También formó parte de la Selección de Santa Fe en los años 2009 y 2016.

Por su trayectoria, Omar fue años atrás distinguido por la Federación Santafesina. Foto FEBASANTAFE

Omar posee un exitoso historial de títulos , salió 10 veces campeón de la Venadense (4 en Atlético Elortondo, 5 en Argentino de Firmat y 1 en Independiente de Chañar). También logró campeonar en la Liga B con Firmat Foot Ball Club, campeón de la vieja Liga C con Atlético Elortondo y campeón de un Interasociativo con la Venadense en 2014.

Foto Firmat 24

Tuvo la posibilidad de poder cumplir su sueño, estudió y se recibió para ser Profesor de Educación Física.

Para concluir Omar dedicó unas lindas palabras al deporte que tanto ama: “El básquet es una parte importante de mi vida, me ayudó a terminar mi carrera docente, me hizo conocer al amor de mi vida con la que me casé, conocí también a mi grupo de amigos y me terminó de formar como persona. Me dió valores como el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo y que el compromiso por una causa común es mayor a cualquier interés personal”.

El tema favorito de Omar es “Ya ves”, de Ismael Serrano.

Opiná