INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … PABLO ROCCHIA.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : PABLO ROCCHIA.


Nombre y apellido: PABLO ROCCHIA
Apodo : Sordo
Lugar y fecha de Nacimiento: Rafaela 15/07/1979
Edad: 41 años
Altura:1,75 mts
Peso: 87 kgs
Posición: base/ alero
Inicio en: Independiente de Rafaela.
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: 1996, Atlético de Rafaela, perdimos.
Club Actual: Ben Hur de Rafaela.

En el básquetbol
Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Tirar, después asistir. Jajaja. Soy un alero que reinventaron para convertirlo en base.

En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? En defensa, pero es irrecuperable, x la edad digo.

Elegí un equipo que hayas integrado: Independiente de Rafaela: Martín Rocchia, Leandro Rocchia, Marcos Grosso, Nico Crotti, Pablo Rocchia. Más los juveniles, Tota Balangero y Lucas Riboldi, entre otros. El amateurismo contra la armada ceresina.

Cuál fue el mejor partido de tu carrera? Independiente vs. Central Argentino de Ceres. Final de la ARB – 2007. Tercer partido. No se si fue el mejor, pero fue un antes y un después en mi vida basquetbolistica.

El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugaste ? Gonzalo Guzmán.

Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Milanesio, Manu, Herrmann, Chapu y Scola.

El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Manu.

El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Jordan

Un entrenador Tete Racca

Un momento importante de tu carrera? Cuando salimos campeones del torneo de la ARB. Con mis 2 hermanos en cancha y mi papá en la planilla .

Una ambición deportiva? Me gustaría que los más chicos entiendan que el éxito deportivo (o de cualquier tipo) viene de la mano de algunos sacrificios, como por ejemplo ir a entrenar todos los días, sacrificar algunas cosas para conseguir otras. Que entiendan que sólo tomando el deporte de manera comprometida y responsable llegarán los resultados. El club debería ser un lugar de pertenencia y no uno de paso.

De la vida y algo más
Estado civil Casado con Eli y con dos hijos: Juan y Paulina

Cómo sos de carácter? Hoy tranquilo.

Sos supersticioso? Si, soy supersticioso.Tenés algún hobbie? Juego al básquet y de hobbie trabajo.

Cuando eras chico decías: De grande voy a ser ? Ingeniero Agrónomo. Lo más cerca fue anotarme a cursar nunca fui.

Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? Verdaderamente no. Mi hijo me tiene al tanto, y los chicos del club.

A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? A mi hermanos, a mi viejo y a Cacho Zanuzzi. Si cocinas vos, cuál sería el menú? Y haría un “picatablin” de pecho deshuesado.

Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Bayahibe, Republica Dominica.

Le tenés miedo a algo? Ahora no, pero el tiempo pasa y no quisiera q me agarre desprevenido .

Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? Disfruto estar con mi familia, ir al club, entrenar, ver a los chicos y también me gusta mucho ir a jugar los sábados con los veteranos, lugar donde voy a terminar dentro de poco! Jajajaja. No tolero q me mientan o q me vayan por atrás.

Sos feliz ? Si, muy feliz.

El mayor de los hermanos Rocchia se crió basquetbolísticamente en Independiente de Rafaela , alli hizo todas sus divisiones inferiores de hecho con 16 años debutó en la Primera del club de calle Chacabuco.

Su carrera siempre estuvo vinculada a clubes de su ciudad , 9 de Julio , Argentino Quilmes y Ben Hur . Con la BH vivió algo muy especial en la temporada 2007 cuando Luis Oroño lo convocó para formar parte del plantel de Liga Nacional cuando Pablo solo había jugado algún que otro torneo federativo con su club.

“Para un amateur fue tocar el cielo con las manos. Los entrenamientos, los doble turnos, los compañeros que veías por tele , los norteamericanos, que me retaban por no tirar. Y Ben Hur en sí fue una experiencia única. Uno no toma dimensión de lo que fue el club en esa época hasta que no estás adentro”

En el 2014 tuvo un paso de la temporada por Centro Social de Brinkmann siendo su primera salida fuera de su entrañable Rafaela, aventura que se repitiría en el 2016 yendo a jugar a Racing de San Cristóbal la segunda edición de la Liga Provincial.

Durante 7 años fue integrante de los seleccionados de la Asociación Rafaelina , obteniendo el 3er lugar en el Interasociativo disputado en Esperanza en el 2008

Pablo , hijo de un hombre de básquet como el ingeniero Miguel Angel Rocchia , es el goleador histórico de los torneos organizados por la Asociación Rafaelina de Basquet teniendo erca de 1000 partidos disputados entre los diferentes clubes donde fue protagonista.

Opiná