INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … PINI SALLES.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : PINI SALLES.


Nombre y apellido: HERNANDO LIONEL SALLES
Apodo : Pini
Lugar y fecha de Nacimiento: Rosario, 10/09/1979
Edad: 4o
Altura: 1.88 mts
Peso: 87 normal, 93 en cuarentena
Posición: Base
Inicio en : Saladillo Club de Rosario.
Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: Año 1994 jugando para Saladillo, en la copa de El tala (creo se llamaba Mendez) contra Náutico. Ese partido lo ganamos.
Club Actual: Sport Club Cañadense.

En el básquetbol.
1) Qué faceta te gusta más del juego : tirar, asistir, defender u otra? De chico tirar, ahora asistir.
2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? En todo y hasta el último día, algo nunca logré aunque lo entrene siempre fue el tiro de 2 pts  largo. Siempre fue tiro de 3 puntos p bandejas
3) Elegí un equipo que hayas integrado. Sport actual, siempre el mejor es el que estoy.

Aquí formado junto a sus compañeros de Sport del último Torneo Federal. El 13 es su hijo Lucas Salles con el que compartió plantel.

4) Cuál fue el mejor partido de tu carrera ? Play off por el descenso Ferro vs. Estudiantes Bahia, 40 pts, no erraba, hice 18/19 en tiros libres.
5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas ? Agustín Chiana el mejor y Facundo Toia el más talentoso
6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos ?  Campazzo, Espil, Ginobili, Nocioni y Scola.

Su paso por Ferro.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos ? No hay ningún tipo de dudas, Emanuel Ginobili
8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos ? Lebron James y Michael Jordan
9) Un entrenador. El mejor que tuve Fernando Duró, también fueron importantes Nenín Neurkinchen y Autito Tomasini que me trajeron a Cañada de Gómez,
10) Un momento importante de tu carrera ? El ascenso con Sport al Torneo Federal. También el año que fui a Independiente de Pico a jugar la A.
11) Una ambición deportiva ? Creo que como jugador mantenerme en forma para seguir jugando y terminar de jugar en buen nivel. Como entrenador formar jugadores y personas.

De la vida y algo más.
12) Estado cívil , Hijos ? Alguno basquetbolista o en camino a hacerlo ? Casado con Lucrecia, 4 hijos, Lucas (16), Morena (12), Tomas (10), Sofía (3). Todos basquetbolistas muy apasionados y comprometidos. Lucas me tiene que aguantar dirigiendolo y como compañero.
13) Cómo sos de carácter ? Tranquilo, divertido y muy pesado.
14) Sos supersticioso ? Tenés algún hobbie? No, creo en el entrenamiento y la preparación. Mis hobbies están todos relacionados con el basquet
15) Cuando eras chico decías : De grande voy a ser ? Jugador de basquet y contador
16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día ? Toda mi vida está relacionada con el básquet, mi mujer a veces se queja que en mi casa se habla todo el día de basquet y tiene razón.
17) A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más) ? Si cocinas vos , cuál sería el menú ? Tata Martino, Marcelo Bielsa, Lionel Messi y Milos Teodosic . El menú sería Pollo al verdeo con camotes fritos.
18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear. Monte hermoso, tiene todo lo que decís
19) Le tenés miedo a algo ? Al retiro (risas)
20) Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas ? No tolero la falta de compromiso, esperar a alguien y el olor a cigarrillo. Por el contrario disfruto estar en familia en verano en el club y ver divertirse a mis hijos alrededor del deporte.
21) Sos feliz ? Completamente, más de lo que soñe.

En Regatas Corrientes durante su última temporada con el Fantasma.

TRAYECTORIA HERNANDO “PINI” SALLES
Hablar de la actual y vigente carrera del Pini es consumir tinta de la pluma a la hora de detallar todos sus equipos.
En su club de los origenes Saladillo hizo inferiores estando hasta el año 1997 cuando a punto de cumplir 18 años llegó a Siderca de Campana para jugar en el Torneo Nacional de Ascenso (1997/1998).
Cuando culminó esa primera experiencia fuera de casa, fichó en Sport Club para vestir la casaca celeste durante la Liga B de las temporadas 1998/1999 y 1999/2000.
A partir de allí siempre alternó entre la Liga Nacional y el ex Torneo Nacional de Ascenso. Su primera incursión en la élite nacional fue en el año 2000 jugando para Independiente de Pico. Al terminar la competencia en el 2001 con el elenco de Pico , el base rosarino se alistó en Alumni de Casilda allá por Octubre del 2001 unos meses en la liga rosarina.

Cuando jugaba en Quimsa.

Su pase pertenecía a los cañadenses por lo que en Febrero del 2002 tuvo que volver a jugar para ellos la Liga B que demoró su inicio por los acontecimientos vividos en el país a finales del 2001.
Fue el histórico Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional que lo cobijó dos temporadas (2002/2003 y 2004/2005)
Después pasaron siempre en la máxima categoría, tres temporadas en Regatas Corrientes desde el 2004 al 2007 y dos campañas con Quilmes Mar del Plata (2007/2008 y 2008/2009).
Incursionó en La Unión de Formosa allá por el 2009/2010, por Monte Hermoso Básket 2010/2011 y también en Quimsa durante 2011/2012. Al año siguiente se cambió de vereda pasando a Olímpico de La Banda donde representó al elenco santiagueño en la edición de Liga 2012/2013.

Continuo en Lanús (2013/2014) para cerrar su etapa de 14 temporadas , 13 de ellas ininterrumpidas en el máximo peldaño del básquet argentino y con más de 600 partidos disputados nuevamente en Regatas Corrientes allá por 2014/2015.
Tuvo además su segunda experiencia en la segunda categoría jugando para Comunicaciones de Mercedes (2015/2016).
Decidió regresar a jugar a Cañada de Gómez en el 2016 en lo que sería su cuarta ocasión con el club que hoy lo tiene como jugador y entrenador de Formativas. Allí jugó las Ligas Provinciales 2016/2017 y 2017/2018 , en ésta última  logró con su equipo el ascenso al Torneo Federal tras ser campeón santafesino.


Esta temporada que se dio por finalizada meses atrás significó su segunda en la tercera categoría nacional.

Si contabilizamos Liga Nacional, Torneo Nacional de Ascenso, Torneo Federal , Liga Provincial , certamenes asociativos este base identificado por el estilo del base serbio Teodosic suma más de 1000 partidos en sus espaldas en 14 clubes.

Su admiración por Teodosic es tal que su emprendimiento personal de venta de indumentaria deportiva tiene como nombre MILOS.

Con la selección santafesina ha jugado en inmunerables ocasiones aunque la más recordada fue en ocasión de alcanzar el cetro argentino durante aquel campeonato en Plottier Neuquén año 2004 (foto) y en Santa Fe 2007

Foto FEBASANTAFEPara cerrar este “21” , Salles eligió “Reloj de plastilina” de Charly García para incluir en la Play List de SPOTIFY de Santa Fe Basket.

Andrés Gambone fue nominado por nuestro próximo enfrentamiento de JUGAMOS UN 21

 

Opiná