INTERES GENERAL

Jugamos un 21 con … MATEO PASTORINO.

Le hacemos 21 preguntas a los jugadores de nuestra provincia simulando el tradicional desafío que se juega en el playón de los clubes . Hoy : MATEO PASTORINO.

Cristián Vega | @Cristian_MVega


Nombre y apellido: MATEO PASTORINO.

Apodo: Toro/Torito.

Lugar y fecha de Nacimiento: En Junín , provincia de Buenos Aires, el 6 de octubre de 1998.

Edad: 21 años.

Altura: 1,90 mts.

Peso: 93 kg.

Posición: Alero y Ala pivot.

Inicio en: comencé en el Club Atlético Argentino de Junín de la provincia de Buenos Aires, desde muy chico.

Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: debute en primera en Junín a los 14 años yo jugaba para Argentino y nos enfrentábamos a Cavul de local. Yo había jugado en U19 y me dijeron que me quede para completar el plantel de primera, justo se dio que sacamos una gran diferencia en el principio del partido y pude entrar unos minutos, terminamos ganando por suerte. Y el director técnico que me hizo debutar en primera fue Diego Camun.

Club Actual: actualmente estoy jugando en C.A.O.V.A.

En el básquetbol

1) ¿Qué faceta te gusta más del juego: tirar, asistir, defender u otra? Disfruto de tomar decisiones en ataque, pero cuando no es así suelo aportar en defensa.

2) En dónde consideras que debe mejorar tu aspecto de juego? Creo que en el lanzamiento de larga distancia.

3) Elegí un equipo que hayas integrado: C.A.O.V.A. del año 2019, a pesar de no poder ganar el final four fue un torneo que disfruté mucho.

4) ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? Creo que un partido jugando para C.A.O.V.A. contra Atalaya de visitante, partido muy chivo que perdimos, pero en lo individual recuerdo haber destacado.

5) El mejor jugador de la competencia donde actualmente jugas? Joaquín Ríos.

6) Tu quinteto inicial de Selección Nacional de todos los tiempos? Prigioni, Ginobili, Nocioni, Scola y Oberto.

7) El mejor jugador argentino de todos los tiempos? Emanuel Ginobili.

8) El mejor jugador del mundo de todos los tiempos? Michael jordan.

9) Un entrenador: Gonzalo Pastorino.

10) Un momento importante de tu carrera? En Junín en el último año que jugué antes de irme a vivir a Rosario jugamos la final de la primera local con Argentino que me permitió salir campeón de la primera con el club de todas mis inferiores.

11) Una ambición deportiva? Quisiera poder salir campeón del torneo de Rosario y también me gustaría poder ganar un torneo federativo.

De la vida y algo más

12) Estado civil: Soltero.

13) ¿Cómo sos de carácter? Soy muy tranquilo.

14) ¿Sos supersticioso? No soy supersticioso, ¿Tenés algún hobbie?  suelo leer algún libro o jugar a la play en mi tiempo libre.

15) Cuando eras chico decías: De grande voy a ser? Jugador de básquet.

16) Hablas o consumís mucho de básquet durante el día? Suelo seguir mucho los resultados no soy tanto de ver partidos enteros salvo la liga nacional.

17) ¿A quién invitarías para compartir una cena (vos y cuatro más)? Al cabezón Dayer, Gonzalo Caviasso, Pablo Mecoli y Thiago Dubois. ¿Si cocinas vos, cuál sería el menú? Si cocino yo probablemente no pase de unas milanesas.

18) Una ciudad argentina o del mundo para vivir y/o veranear: Punta del Este

19) Le tienes miedo a algo: a nada en particular

20) ¿Qué cosas no toleras y cuáles disfrutas? Me molesta que no me contesten y disfruto de la gente sincera.

21) ¿Sos feliz? Si me siento feliz.

Mateo comenzó a jugar a los seis años y realizo todas las inferiores en Junín en el Club Argentino y hasta llegar a jugar en la primera del club que lo formó. Luego a los 18 años al venir a vivir a Rosario para estudiar, pasó a jugar en Sportsmen Unidos dos años y ahora hace un año que está jugando y en C.A.O.VA.

En Junín tanto en inferiores como en primera división se hacían dos torneos cortos por año y en todas las categorías de inferiores ganó algunos de los dos torneos , salvo en el primer año de U15 que perdieron la final.

Títulos de primera logró obtener con Argentino de Junín, en el año 2016 siendo aún juvenil.

Con los seleccionados de Junín  estuvo desde U13 a U19 mientras que en U17 jugó con Chivilcoy que salió campeón provincial . Eso le dio la posibilidad de integrar el plantel provincial de Buenos Aires con el que salió campeón nacional.

El tema que elegido por Mateo es “Pacífico” de Los Piojos.

Opiná