JUMP SHOT una nueva manera de entrenar.

Existe un nuevo sistema de entrenamiento, éste tiene como particular que es virtual y sirve para desarrollar y potenciar habilidades basquetbolísticas. Su modalidad llamada SKILL TRAINING se sustenta a partir del método de enseñanza de habilidades apoyado en las bases de la escuela estadounidense.

El entrenador nacido en Punta Alta radicado en Rosario Franco Ruttinelli desarrolló la academia llamada JUMP SHOT  , dirigida a jugadores y jugadoras de categorías formativas de todos los clubes, aunque también jugadores de Primera División se pueden sumar a la iniciativa.

Al respecto charlamos con Franco sobre como surgió la idea.

«Desde hace cinco años incursione en el metodo Skill Training primero en la ciudad de Trelew cuando dirigia en el club Huracan (ex TNA) y posteriormente lo puse en practica también en los clubes donde dirigí en la ciudad de Rosario.

Este método es innovador y no somos muchos los que lo aplicamos en la Argentina con lo cual sabía que sería motivador para los clubes que quisieran que sus jugadores hagan la experiencia aunque sea de forma virtual y así fue que la repercusión fue excelente.

La idea surge hace cosa de un año cuando comence a planificar la creación de una academia que tenga dos modalidades una presencial y otra virtual ésta última ya que la misma está dirigida para jugadores/as de todos los paises de habla hispana. Luego de mi paso por el basquet profesional ocupando el rol de primer asistente tecnico en un club de la última Liga argentina aproveche para poder darle el toque final a mi experiencia en el método poniéndolo en practica tanto con jugadores profesionales nacionales como extranjeros . La repercusión y devolución que obtuve fue muy gratificante y alentadora , sobre esto me apoye para finalmente cumplir con el objetivo de inaugurar JUMP SHOT ACADEMIA DE BASQUETBALL»

Le preguntamos específicamente al entrenador de que se trata JUMP SHOT  y hacia quien está destinada.

«La academia es un espacio creado para que aquellos jugadores/as de básquet puedan incorporar y mejorar todos aquellos fundamentos técnicos/tácticos que le permitan poder potenciar su nivel de juego , de tal manera que en el corto plazo puedan mejorar el rendimiento en sus equipos de forma complementaria con los entrenamientos que reciben en sus respectivos clubes con sus coachs. Esto a mediano y largo plazo le permitirá adquirir las herramientas que les ayudarán a insertarse en el alto rendimiento de forma competente.

Se entrena bajo el método Skill Training en donde el uno vs uno predomina generando además muchisimas opciones tanto desde lo individual como desde lo colectivo. Aquí el dribling se trabaja desde todos sus aspectos ya que el mismo es una herramienta fundamental en el basquet moderno y además se divide la metodología en acciones específicas como el FOOTWORK es decir el trabajo de pies que acompaña al manejo de balón para conformar el fundamento de forma correcta.

Tenemos tres entrenamientos semanales, los mismos son colectivos pero con un máximo de hasta seis cámaras en simultáneo ya que en JUMP SHOT el respeto por la atención a la individualidad es fundamental»

Ruttinelli tiene claro el alcance y la expansión que puede tener esta técnica de entrenamiento : «En JUMP SHOT apuntamos a ser un eslabón que permita a los jugadores de los clubes encuentren una alternativa favorable para poder enviar a sus jugadores con proyección a potenciar el área técnica desde un método distinto pero que se impone en el mundo del básquet» .

En JUMP SHOT participan jugadores/as de Argentina y países de habla hispana como sucede actualmente con deportistas de Perú.

Ruttinelli hace hincapie que la Academia posee las puertas abiertas a todos aquellos que quieran un asesoramiento en su formación deportiva a través de un programa virtual particular.

Para contactos con la Academia JUMP SHOT sobre cualquier inquietud lo podes hacer a través de las redes sociales tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *