NAIA

Keiser University es el nuevo destino de la rosarina De Virgilio.

La jugadora rosarina Chiara De Virgilio seguirá su carrera académica y deportiva en el calor del Estado de Florida.


La escolta rosarina Chiara De Virgilio finalmente se decidió por Keiser University , una casa de estudios localizada en el Sur del Estado de Florida , más precisamente en West Palm Beach un lugar fantástico a escasos sesenta minutos aL Norte de la ciudad de Miami.

Será la tercera experiencia en los EE.UU para la ex Atalaya de Rosario asumiendo un enorme desafío. En 2018 formó parte de Thunderbirds de Cloud County Community College, en Concordia, Kansas un equipo colegial donde estuvo participando de la región IV de la División I de la NJCAA.

Posteriormente su etapa colegial continuó en las Vikings del Jefferson College de la ciudad de Hillsboro, Missouri. Allí su aporte fue positivo , promedió 9,7 puntos, 5,1 rebotes y 3,7 asistencias en 30 juegos de los cuales inició en 29 de ellos.

El desempeño de sus compañeras y él de ella propio hizo que el equipo participe de una semifinal regional algo que no conseguían desde hace 10 años.

En Agosto , cuando la Cuarentena lo permita , Chiara que actualmente se encuentra en los EE.UU , se incorporará a las SEAHAWKS (@KUSeahawksWBB) para jugar en el Nivel 1 de la NAIA, lo que será un salto de calidad para esta joven de 20 años que estudiará Kinesiología.

De Virgilio integró seleccionados rosarinos, santafesinos y argentinos.

Vale la pena mencionar que tambíen habrá dos embajadoras santafesinas en la próxima temporada de básquet universitario en los EE.UU. La rosarina María Victoria Fux transitará su segundo año con las Highlanders del New Jersey Institute  Technology mientras que esta semana se conoció que Lucía Operto la pivot nacida en Lehrmann comuna cercana a Rafaela lo hará en Murray State.

Suerte para todas ellas !!!

 

 

Opiná