SANTAFESINA

La ASOCIACION SANTAFESINA aprobó los cambios de edades para el año 2021.

Este lunes se resolvió darle curso a la reformulación de las divisiones, sumando U21 a la escala previa a Mayores. Asimismo, se empezó a trabajar en el Colegio de Jugadores.


Este lunes 8 de junio, el Consejo de Delegados de la Asociación Santafesina de Básquet resolvió modificar las edades al momento de conformar las categorías formativas en la temporada 2021.

De acuerdo a un estudio que vinieron llevando adelante en los últimos meses distintos estamentos, donde también aportó sus conocimientos el prestigioso entrenador Silvio Santander, la decisión para el año entrante será la siguiente:

-Escuelita
-Premini: 8, 9 y 10 años
-Mini: 11 y 12 años
-Categoría U14: 13 y 14 años
-Categoría U16: 15 y 16 años
-Categoría U18: 17 y 18 años
-Categoría U21: 19, 20 y 21 años
-Mayores: desde los 21 años

De esta manera, la Asociación Santafesina, cuna del Básquet, se convierte en la primera Asociación del país afiliada a la CABB en dar el paso adelante rumbo al nuevo escenario de nuestro amado deporte en las divisiones formativas.

Cabe destacar que esta decisión adoptada, es a partir de la AUTONOMÍA esgrimida dentro de nuestros torneos locales. Los torneos federativos interasociaciones los jugaremos con reglas federativas y los nacionales con reglas de la CABB.

En 90 años de existencia, nunca nos preguntaron nada y consideramos que nuestro básquet es una fábrica de jugadores, surgidos de estos torneos que organiza la ASB.

Por lo tanto esta decisión que se adoptó luego del voto de los Clubes, Colegio de Entrenadores y Colegio de Árbitros es democrática y no tenemos dudas que va a mejorar el desarrollo del básquet.

Colegio de Jugadores
Asimismo, en otro de los puntos importantes que abordaron los representantes de las distintas instituciones afiliadas, conjuntamente con el Consejo Directivo, se definió comenzar a trabajar en la conformación del Colegio de Jugadores de la Asociación Santafesina.

En el grupo de trabajo que llevarán adelante las tareas para darle forma al ente estarán: Diego Ciorciari, Gabriel Darrás, Javier Brunet, Matías Borsatti y Silvana Vico.

Fuente: Prensa ASB

Opiná