Sin categoría

La Asociación Santafesina con importantes anuncios. Comienza una nueva edición del Oficial.

Con la presencia de los delegados y presidente de instituciones locales, el titular de la ASB Roberto Monti, presentó el certamen Oficial y la llegada de la planilla digital por primera vez en el país en un torneo asociativo. Además, el proyecto de un centro deportivo que albergue al básquet y otros deportes, con capacidad para mas de 1500 personas. Sorprendió la presencia del Presidente de Colón, José Vignati acompañado de Alberto Azuaga.
Con una buena cantidad de dirigentes de la gran mayoría de los clubes, se realizó la presentación del Torneo Oficial Dr. Raúl Mario Candioti que arranca este jueves en las zonas A1 y A2.
Además de la cuestión deportiva e institucional, se dió a conocer la gran novedad para el básquet local y regional. Se dará de baja la planilla habitual de juego en papel, a cambio de un formato digital con estadísticas online de cada partido que se dispute en la primera división.
La empresa de origen español NBN23 es quien se encarga a través de su soporte técnico, brindar las herramientas para la confección de planillas digitales, donde ya se llevó a cabo una prueba piloto y la capacitación a todos los comisionados de la asociación.
De hecho, el BASKETLAND que se disputó el pasado fin de semana tuvo la estadística online de todos los partidos en las 4 canchas donde se desarrolló el evento de formativas.
Sin lugar a dudas, es el hecho mas importante en la historia de la ASB y precisamente en los 90 años de vida, lo celebra con este anuncio clave para la digitalización de datos y el adiós a las planillas de juego, así como también el seguimiento de jugadores y sus respectivos datos .

TORNEO OFICIAL
Con respecto al torneo local, el Oficial es el torneo mas importante del año. En esta temporada se suma Alumni de Laguna Paiva por ejemplo, más allá de la sumatoria de otros equipos en categorias formativas luego del promocional que también organiza el asociativo en las últimas dos temporadas.
En el caso de la primera división, Unión defiende el título mientras que Gimnasia, cabe señalar, sigue siendo el mas ganador de la historia con 28 conquistas, delante de la institución tatengue que acumula 17.

ANUNCIO
El titular de la ASB anunció el proyecto de contar con un predio propio. "La idea es tener un terreno y posteriormente un rectángulo de juego, administrado por el básquet pero que pueda ser utilizado por varios deportes en la ciudad. Es un proyecto ambicioso que salió de parte nuestra y ojalá podamos concretar. La idea es que tenga una capacidad de 1.500 espectadores, con gimnasio de musculación, vestuarios y toda las cuestiones afines".
Por lo que pudimos chequear con diversas fuentes, si bien no tenemos precisiones técnicas, hay un lugar que se impone que es la zona sur de la capital, donde están funcionando por ejemplo, el CARD, ISEF, y otras instituciones ligadas al deporte

Opiná