ALEMANIA

La BUNDESLIGA alemana se definirá en Munich.

Si las autoridades sanitarias del país germano lo permiten, diez equipos competirán por el título en el Audi Dome.


La Liga alemana anunció que la easyCredit BBL se reanudará y concluirá su temporada en Múnich si se logra la seguridad sanitaria para todos los involucrados. Las otras ciudades que presentaron su candidatura fueron Bonn, Frankfurt y Berlín. Así lo decidió la junta ejecutiva de la competición tras aprobar el pasado 30 de abril un formato similar al que ha adoptado la Liga Endesa de España para reanudar los partidos.

El escenario elegido es el Audi Dome, sede del Bayern de Múnich, que acogería un torneo de diez equipos divididos en dos grupos de cinco. Después de la liguilla se jugarían cuartos de final, semifinales y final, todo ello en régimen de concentración.

Además del Bayern (que marchaba primero con un balance de 19-2), participarán MHP RIESEN Ludwigsburg, HAKRO Merlins Crailsheim, ALBA Berlin, EWE Baskets Oldenburg, RASTA Vechta, Brose Bamberg, BG Göttingen, ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners participarán en el torneo.

El siguiente paso es la aprobación de las autoridades de salud para avanzar hacia el final de la temporada 2019-20. La Liga alemana tuvo que suspenderse en la jornada 23, cuando restaban aún diez jornadas por disputarse de fase regular.

Opiná