ALEMANIA

La BUNDESLIGA alemana se reanudará en junio.

La Liga Alemana, que se suspendió el pasado 8 de marzo, anunció este martes que la presente temporada se reanudará este próximo mes de junio.


La Liga Alemana, que se suspendió el pasado 8 de marzo, anunció este martes que la presente temporada se reanudará este próximo mes de junio con un torneo en el que participarán 10 equipos y que se disputará en el Audi Dome de Munich, una decisión que llega después de que el gobierno del estado alemán de Baviera haya aprobado el plan.

Estos 10 equipos estarán divididos en dos grupos. El A estarán el FC Bayern Munich, HAKRO Merlins Crailsheim, EWE Baskets Oldenburg, BG Gottingen y ratiopharm Ulm, mientras que en el B estarán MHP Riesen Ludwigsburg, ALBA Berlin, RASTA Vechta, Bamberg y Fraport Skyliners. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final y posteriormente habrá semifinales y final, encuentros que serán a ida y vuelta. El calendario completo se dará a conocer a finales de esta semana.

La liga alemana ha planeado un plan de seguridad que ha enviado a los clubes y en el que se detallan las medidas de seguridad que se emplearán durante esa competencia.

Cada equipo tendrá un tiempo de preparación de alrededor de tres semanas. Un dato no menor es que los extranjeros que regresen al país deberán en principio pasar una cuarentena de dos semanas, a menos que se sometan a tests, algo que tendrán que pasar en general todos los jugadores y entrenadores de la liga de forma frecuente.

Durante la preparación los jugadores podrán vivir con sus familiares, pero cuando comience el torneo se limitan mucho los contactos con otras personas y las salidas. Además, se alojarán en habitaciones individuales en los hoteles con una ocupación limitada, sin contacto apenas con el personal y con la prohibición de tocar cosas del hotel o compartir cosas.

La seguridad del Audi Dome de Munich será sumamente estricta e incluirá exhaustivos controles y desinfecciones permanentes además de reducir al máximo las personas involucradas.

El deporte alemán paulatinamente va saliendo del confinamiento , el fútbol volvió a su competencia el pasado fin de semana y con esta posibilidad de que el básquet lo haga permitirá que otros deportes evaluén el mismo escenario en el corto plazo.

Opiná