ESPAÑA

La casa Blanca blindó a Campazzo: su cláusula de salida es de 6 millones.

El base argentino que integra la plantilla madridista tiene una opción de salida a la NBA previo pago de una alta cláusula.


Facundo Campazzo es uno de los pilares del actual proyecto del Real Madrid, como demuestra la renovación por cinco temporadas (hasta junio de 2024) que firmó el pasado verano europeo . Sin embargo, la NBA sigue tentando al base argentino y, a sus 29 años, podría ser un buen momento para dar el salto a la mejor liga del mundo.

El Real Madrid buscó la manera de que Campazzo estuviera vinculado al club por mucho tiempo, pero su contrato incluye una cláusula de salida a la NBA que es de 6 millones de dólares.

Las franquicias de la NBA pueden abonar hasta 725.000 dólares, por lo que el actual MVP de la final de la ACB, la Supercopa y la Copa del Rey debería pagar los 5.275.000 dólares restantes.

Pese al acuerdo al que llegaron la NBA y la FIBA respecto al pago de cláusulas, el Real Madrid ha continuado con su política de establecer cifras muy altas, lo que les permite tener una posición de poder en las negociaciones pese a ser un club europeo. Hay ejemplos muy recientes, como Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Luka Doncic o, ahora, Facundo Campazzo.

Actualmente, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs son franquicias muy interesadas en Campazzo, pero la situación es algo impredecible en estos momentos.

Campazzo manifestó que no le obsesiona la NBA, y que “el Madrid es una vidriera más grande”.

 

Opiná