FEMENINO

La “Colectiva” el espacio plural y equitativo construido por las Gigantes.


Este es el comunicado oficial de este espacio que tiene a la rafaelina Melisa Gretter como una de sus integrantes.

NACIMIENTO DE LA COLECTIVA POR LA PLURALIDAD Y LA EQUIDAD EN EL BÁSQUET

Somos un frente que nació por las constantes situaciones de injusticia y desigualdad que imperan en el básquet. Somos la bronca dispersa que el básquet femenino de Argentina padece desde hace mucho tiempo. Hoy nos organizamos para exigir los derechos que nos corresponden y discutir cómo queremos que la práctica del básquet se lleve adelante.
Ante la postergación, el silenciamiento y los abusos históricos de los que ha sido objeto la rama femenina en el básquet argentino, y dada la sub-representación sistemática de sus intereses en todas las instancias institucionales de toma de decisión, la “Colectiva por la pluralidad y la equidad en el básquet” nace para darle voz a todas las personas involucradas en su práctica a lo ancho y largo del país y en todas sus distintas manifestaciones.
La Colectiva es un espacio de unidad inclusivo, transversal y federal, independiente de toda organización partidaria o afiliación institucional, en el cual todas las personas que quieren involucrarse y pensarse para construir un básquet plural se referencian.
Porque ya no queremos ser un efecto colateral de una práctica hegemónica que nos invisibliza sino protagonistas activxs del cambio, la Colectiva va al frente.

Opiná