La Copa Santa Fe femenina tiene su primer campeón : Ben Hur

Ben Hur de Rosario se consagró este domingo Campeón de la primera Copa Santa Fe Femenina.
El equipo de Federico Sauro se impuso por un ajustado 60 a 57 ante un rival como Atalaya que reaccionó en el último cuarto y casi lo gana.
Todos eran conscientes que la diferencia con la que el viernes la BH derrotó a Atalaya en el Ornati no era un parámetro que medir el duelo entre ambas escuadras. La realidad estuvo de manifiesto anoche en el Cruce Alberdi.
Hubo una total paridad desde el inicio , Atalaya encontró respuestas en García que con sus efectivos lanzamientos de larga distancia hacia ilusionar a la parcialidad del club de la Sexta. Ben Hur tenía una prioridad, contener a Candela Foresto la armadora del club de la Sexta y luego en ofensiva construir con paciencia e inteligencia vías de gol claras. Con un buen primer cuarto de Sobrino y la juvenil Bazan las locales se llevaron el primer segmento : 15-10
En el segundo cuarto, las experimentadas de la BH tomaron las riendas , Sanchez, Oldani y Spiatta generaron un parcial favorable , el equipo sacó luz de +8 (23-10) promediando el tramite . Atalaya pareció reaccionar con el ingreso de Rocío Segundo apostando claramente a la intención de Sandoval de alimentar el juego interior. A falta de 4 minutos para la conclusión de la primera mitad , las visitantes anotaron sus primeros puntos. Eso no alcanzó, una bomba activada por Ileana Sánchez colocó el score con máxima de +16 para las suyas. (29-13).
A pesar de ello, sin tener a Foresto como arma desequilibrante , Atalaya machacó su juego con Segundo y además con Karen Zapata. logrando anotar seis en fila para cerrar el primer tiempo : 29-19.
Ya de vuelta en el juego, Bazan fue incontrolable , la juvenil se despachó con un repetorio completo de buenas acciones y junto a Rita Sobrino seguían dañando a la defensa de Atalaya. Sandoval sabía que su equipo debía dar ese plus para definitivamente colocarse en juego, necesitaba de Foresto.
En este pasaje de juego intercambiaron gol por gol aunque con la conducción de Oldani se veía a Ben Hur más sólido. Final del tercer cuarto : 48-38 .
Lo que venía vaticinado en el juego Atalaya se dio en este último período , de entrada nomás un triple de Bello encendió a las chicas de Atalaya , motivó a luchar para forzar al tercer juego en casa. La defensa en la primera línea fue efectiva sumado al cerco reboteador que entre Segundo, Foresto y Zapata le colocaron a su cristal.
La pivote Rocío Segundo desequilibró cada vez que le llegaba el balón a la pintura. Entre ella y la mencionada Zapata acercaron a su equipo 53-52 con aún medio cuarto por disputarse.
Acto seguido Moyano aportó dos buenas acciones defensivas que Ileana Sánchez capitalizó en anotaciones dando una luz de +4 a falta de 4 minutos.
Atalaya salió a defender arriba, obligó inteligentemente pérdidas a su rival que entre Segundo y Zapata se encargaron a facturar.
Con 2 minutos para el cierre , las de Sandoval igualaron la cuenta en 56-56
El tramo final estuvo cargado de imprecisiones y nervios , Moyano encestó una canasta para el infarto de toda la afición de Ben Hur cuando Atalaya no encontraba el gol.
El balón le llegó a Oldani que con una enorme experiencia a cuestas no permitío que Atalaya reaccione. A pesar de fallar libres claves sobre el final que le podrían haber dado mayor holgura en el score, la armadora verde se erigió como un factor por donde su equipo edificó el triunfo tanto el viernes y como anoche. Final 60-57 Ben Hur Campeón
BEN HUR de Rosario (60) : Oldani 11, Sánchez 16, Bazan 14, Traid 2, Sobrino 8 (fi), Spiatta 3, Cristofaro 0, Menecier 1, Moyano 5 – DT: Federico Sauro.
ATALAYA de Rosario (57) : Foresto 5, Zapata 18, Segundo 15, García 11, Bello 5 (fi), Ramallo 0, Cantero 3, Stiechr 0 – DT: Marcelo Sandoval
PARCIALES : 15-10 / 14-11 (29-19) // 19-17 (48-38) / 12 -19 (60-57)
ARBITROS : Abelardo y Tomás García.
COMISIONADO TECNICO : Omar González
ESTADIO : Cruce Alberdi CARC
Un merecido reconocimiento a las chicas de Atalaya primeras durante la etapa regular . Anoche demostraron con empuje, actitud y entrega estar a la altura de una instancia final.
Los dos equipos protagonistas de la final irán ahora al Torneo Federal Femenino.
Concluye así la segunda Liga Provincial, la primera Copa Santa Fe Femenina organizada por el Gobierno Provincial y la Federación Santafesina de Basquetbol. Fue una competencia de singular convocatoria en cada una de los estadios donde se disputó, la gente acompaño esta iniciativa , el nivel de juego fue en ascenso siendo el salto inicial para darle al basquet femenino de la provincia el lugar que se merece. Celebramos este camino.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *