Sin categoría

La Docta cordobesa , territorio dificil para Norte.

Barrio Parque se estrena en los playoffs este viernes desde las 21 horas, de local y con ventaja de localía en estos cuartos de final. Delante estará Deportivo Norte, que viene de clasificarse tras vencer a Ameghino en octavos.
BARRIO PARQUE vs. DEPORTIVO NORTE
Día: Viernes 3 de Abril
Hora: 21:00
TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Ezequiel Silva
Comisionado Técnico : Juan Ledesma
Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)
Estadisticas : BP vs. NOR
Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Barrio Parque tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general.
El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Córdoba), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Armstrong) y lunes 13 (J5 de regreso en Córdoba).
Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.
El eventual J5 de estos cuartos de final estaba programado para jugarse el domingo 12 como las otras series de playoffs, sin embargo esa fecha inicial fue cambiada únicamente para esta llave, debido a que ese domingo se realizarán elecciones provinciales en Córdoba. Ante esto, el hipotético Juego 5, de ser necesario, se disputará el lunes 13.
Barrio Parque y Deportivo Norte se enfrentaron en 8 oportunidades a lo largo de la historia, con paridad absoluta, ya que ambos ganaron 4 partidos. El historial comenzó en la pasada temporada 2017/18.
En la presente temporada 2018/19 hubo 4 enfrentamientos, con dos victorias para Parque y las restantes dos para Norte. Siempre que se vieron las caras, el ganador fue el local de turno.
Las victorias de los cordobeses fueron por 96-87 (el 18/11) y 79-59 (el 25/1); mientras que los santafesinos ganaron por 86-71 (el 23/11) y 85-65 (el 17/12).
Deportivo Norte llega a la presente serie después de haber ganado su llave de octavos de final ante Ameghino por 3 a 1. Las victorias iniciales fueron por 92-76, 85-77 (los primeros dos juegos los jugó de local en el Jorge Ferrero), luego en el Juego 3 ganó Ameghino por 97-91, para posteriormente Norte lograr un gran triunfo en Villa María por 89-83, logrando la clasificación.
Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 19 victorias sobre 20 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11/12 ante Unión (65-60). Las últimas 13 veces que se presentaron ante su gente ganaron.
Deportivo Norte solamente ganó un total de 4 partidos de visitante durante toda la temporada dentro de los 22 encuentros disputados en dicha condición. Tres de esas victorias fueron por fase regular, la restante fue por playoffs. El dato es que su último festejo en rodeo ajeno en su más reciente presentación, venciendo a Ameghino en Villa María (89-83) para conseguir su boleto a cuartos.
Fuente. La Liga Argentina
Así están las llaves de Cuartos de Final de Conferencia.

Opiná