Sin categoría

La edición 31 del Juego de las Estrellas será en Lanús.

El Juego de las Estrellas 2019 se realizará en el Microestadio del Club Lanús, será el domingo 14 de julio con el partido entre los equipos Azul y el Blanco conformados por los mejores jugadores nacionales del país. Además, disfrutaremos de los tradicionales Torneos de Triples, Volcadas más la atractiva Carrera de Habilidades y el Tiro de las Estrellas, con figuras y leyendas destacadas.
Como sucedió en 1993 con la sexta edición, la número 31 del Juego se llevará a cabo en el Microestadio de Lanús y será organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet. La gran fiesta será televisada en vivo por TyC Sports desde las 20.00 hs.
Los equipos Blanco y el Azul, que se vestirán con indumentaria All Net, serán conformados por jugadores nacionales, 5 de los cuales fueron elegidos por el voto popular, mientras que los restantes y el entrenador fueron invitados por la organización.
“Los Blancos” serán conducidos desde la base por Nicolás Laprovittola, MVP de la Liga ACB de España, contarán con el refuerzo del legendario Héctor “Pichi” Campana y tendrán en el banco a Julio Lamas como entrenador.
Por su parte, “Los Azules”, tendrán como figura a Facundo Campazzo, MVP de las finales en la Liga Endesa, que volverá a juntarse con Andrés “Chapu” Nocioni en el parquet y tendrán como DT a Silvio Santander.
Equipo BLANCO
#10 Nicolás LAPROVITTOLA– base – 3 participaciones en el Juego
#11 José VILDOZA– base – 2 participaciones
#13 Paolo QUINTEROS– escolta – 12 participaciones
#18 Luciano GONZÁLEZ– escolta – debutante
#9 Nicolás BRUSSINO– escolta – 1 participación
#5 Héctor CAMPANA– escolta – 16 participaciones
#19Leonardo MAINOLDI– ala pivot – debutante
#4 Mariano FIERRO– ala pivot – debutante
#35 Roberto ACUÑA– pivot – 2 participaciones
#29 Ignacio ALESSIO– pivot –2 participaciones
DT: Julio Lamas – 9 participaciones
Equipo AZUL
#7 FacundoCAMPAZZO– base – 5 participaciones
#77 Nicolás AGUIRRE– base – 2 participaciones
#12 Lucio REDIVO– escolta – 2 participaciones
#23 Eric FLOR– escolta – 2 participaciones
#30 Mauro COSOLITO– alero – debutante
#10 Máximo FJELLERUP– alero – 2 participaciones
#13 Andrés NOCIONI– alero – 1 participación
#22 Pablo ESPINOZA– ala pivot – 2 participaciones
#21 Damián TINTORELLI– pivot – debutante
#91 Kevin HERNÁNDEZ– pivot – debutante
DT: Silvio Santander – 2 participaciones
De los quintetos más votados por el público, no estarán por distintos motivos, Marcos Mata, Facundo Piñero y Agustín Cáffaro. Los tres jugadores ya fueron reemplazados.
Los quintetos titulares serán elegidos por los entrenadores al inicio del juego.
El partido tendrá una duración de 2 tiempos de 10 minutos cada uno. En caso de alargue se adicionará un tiempo extra de 3 minutos.
Vale aclarar que este año, al igual que en el anterior, se formarán dos equipos con jugadores nacionales, sin presencia de extranjeros, debido a que la gran mayoría de los foráneos ya dejaron el país en este momento de la temporada.

Opiná