Sin categoría

La historia termina en el quinto capítulo.

Unión de Sunchales superó 77 a 72 a Sportivo Las Parejas en el cuarto juego de la Serie de Reclasificación de la División Santa Fe del Torneo Federal y así igualó el duelo por lo que todo se decidirá en Las Parejas el próximo domingo en la Fortaleza del Lobo.
Cotejo de inicio equilibrado donde la visita tomó una mínima ventaja en el primer cuarto. El local interpretó el mensaje de que debía salir a matar o morir y en el segundo cuarto desplegó algunas iniciativas que le permitieron quedarse con la primera mitad (40-30).
De vuelta del descanso largo, Unión sufrió la descalificación de Ceruti, estado que el Lobo aprovechó inteligentemente para generar un parcial favorable de 10-0 y así llevar el expediente a foja cero (40-40).
Las constantes faltas técnicas y expulsiones comenzaron a empeñar el desarrollo del juego haciendo al mismo extenso y discutido . En este contexto le tocó el turno a Najnudel de Sportivo el irse a las duchas.
El partido estaba igualado y fue ahí donde con dos anotaciones en fila de Loro y un triple de Amoros (la figura del juego) Unión logró despegarse y alcanzar una ventaja de + 9 al término del tercer segmento (56-47).
El envión construido por el Bicho en el final del cuarto se prolongó al inicio del último segmento , enseguida un triple del mencionado Amoros puso las cosas (59-47) aunque Sportivo sobre la labor de Solari y Stegmayer sumado a la dinámica de Mato comenzó a acortar la brecha , a tal punto que promediando el cuarto la visita pasó a comandar las acciones.
Sportivo reaccionó , estaba en partido a pesar de que sus principales armas no estaban en cancha (Najnudel, Iglesias y Negri) pero Unión mostró aplomo en sus jugadores más experimentados como Muller y Martina para mantenerse arriba merced a las idas a la línea de libres.
Los esfuerzos válidos de Mato (últimas ocho anotaciones de su equipo) no fueron suficientes para igualar la contienda y así Unión forzó el quinto enfrentamiento ganando por un merecido 77-72
Todo se definirá el domingo, la Fortaleza del Lobo determinará quien de los dos sigue y quien finaliza su participación en esta temporada. La historia está abierta para cualquiera. Será una dura batalla.
Foto : Diego Rosso.
SINTESIS
UNION de Sunchales (77) : Martín Muller 14. Pedro Porchietto 0, Mariano Cerutti 3(DJ), Matías Loro 13. Lucas Martina 10 (fi), Nicolás Zurvera 11, René Vicens 0, Pedro Amoros 22, Juan Cipolatti 4 – DT: Martín Mendez
SPORTIVO de Las Parejas (72) : Nicolás Solari 19 (X), Ramiro Iglesias 3 (DJ), Brian Najnudel 22 (DJ), Juan Pablo Stegmayer 13, Mauro Negri 0 (fi) Mauro Tarrago 0, Ismael Amprimo 0, Alexis Mato 11, Lorenzo Ottani 4(X), Maximiliano Basualdo 0 – DT : Agustín Pujol
PARCIALES : 19-20 / 21-10 (40-30) // 16-17 (56-47) / 21-25 (77-72) FINAL
ARBITROS : Ramiro Baron y Valentín Soldano
COMISIONADO TECNICO : Mariano Benvenuto
ESTADIO : La Fortaleza del Lobo
ESTADISTICAS : UNI 77 – 72 SLP

Opiná