LIGA ARGENTINA

La Liga Argentina ya se empieza a jugar.

En principio iniciaría a mediados de Octubre para concluir en Mayo del próximo año.


Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC realizaron diferentes reuniones con los clubes de la Liga Argentina.

Las jornadas virtuales tuvieron la presencia de todos los equipos de la categoría.

Se desarrollaron tres reuniones durante la semana: el martes 14, miércoles 15 y viernes 17 de julio.
Las distintas reuniones contaron con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro , el secretario Néstor Cháves ,el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto

Además del delegado de AdC en CABB, Patricio López , y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero

Entre los temas tratados en las diferentes reuniones podemos citar

Ticketing.
Servicio de OTT | Transmisiones en vivo
Mecanismo de Control Presupuestario
Acuerdo AdC – CABB – AdJ

En cuanto a fechas administrativas se estableció que la presentación del Libre Deuda será el 17 de julio y dos semanas después el 31 de julio estará la sesión de Plazas donde ahí se podrá conocer con exactitud los participantes para la próxima edición.

El 23 de agosto vencerá la Reserva de Extranjeros y paralelamente se hará la presentación de Avales de Inscripción.

Se está evaluando como será la confección de las plantillas, de acuerdo a lo que se viene conversando los equipos podrán tener seis (6) fichas mayores de las cuales dos (2) pueden ser optativamente extranjeros. En relación a los cupos U23 cada participante podríá contar con cuatro (4) jugadores siendo tres (3) de ellos llamados de “Formación” y el restante libre . En el caso de haber más de una ficha U23 libre , estos se deberán anotar como Mayores. El resto se completará con juveniles. Todo esto está por definirse.

Lo que si es concreto que el torneo deberá concluir en Mayo del 2021.

Entre los equipos de nuestra provincia , Norte de Armstrong confirmó nuevamente a Alejandro Cupulutti como entrenador principal. Por el lado de la plantilla Torresi no jugará más con los Tigres.

Hugo Luna volverá a conducir los destinos de Sportivo América en lo que será su tercera temporada en la categoría , Unión de Santa Fe continuará en la competencia bajo la órbita de Juan Francisco Ponce como responsable mientras que descontamos una nueva participación de Central Argentino Olímpico de Ceres. El equipo dirigido por el rosarino Enrique Lancelotti sufrió en escasos días dos bajas importantes con vistas a la nueva temporada.

Opiná