ESPAÑA

La Meli Gretter jugará en España.

La base argentina Melisa Gretter llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes.

Fuente : Movistar Estudiantes.


Experiencia en el puesto de base para el equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. La argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega tras una gran experiencia en las ligas de Argentina y Brasil.

Nacida en la provincia de Santa Fe, se formó en su ciudad, Rafaela, para después jugar en Union Florida. En la temporada 2013-14 dio el salto a España con Mann-Filter Zaragoza. Gretter disputó dos temporadas en Liga Femenina con alrededor de 7 puntos, 2,5 rebotes, 2,6 asistencias y 2 robos por encuentro, coincidiendo en la primera de ellas con Leslie Knight.

El último apartado, el de las recuperaciones, es una de sus mejores señas de identidad. En su primera temporada en la capital maña, terminó como segunda ‘ladrona’ de toda la competición.

En su vuelta a Argentina siguió ampliando esos datos. En 2015, de nuevo con Union Florida, terminó como mejor asistente y recuperadora de la competición.

En las últimas temporadas, ha alternado el Union Florida con equipos brasileños –ADCF Unimed, Corinthians, Vera Cruz Campinas y Sampaio-. En la última temporada, con Vera Cruz Campinas, promedió 11,2 puntos, 5,6 rebotes, 5 asistencias y 1,9 recuperaciones. Llegó a debutar en 2020 con Sampaio, pero la liga terminó de forma abrupta por la COVID-19.

Además, es internacional con su selección desde las categorías de formación, y una de las jugadoras más destacadas en el combinado nacional. Los dos últimos veranos participó en el Mundial de Tenerife (2018) y los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

Melisa Gretter es la sexta jugadora confirmada, tras los fichajes de Jana Raman, Atonye Nyingifa y Carmen Grande, y las renovaciones de María Espín y Leslie Knight.


Primeras declaraciones como jugadora de Movistar Estudiantes

¿Qué sientes al volver a la Liga Femenina Endesa?

Es una gran alegría para mí estar de vuelta en la liga española. Cuando mi agente dijo que había equipos interesados ​​en mí, me sentí muy feliz porque es una de las ligas más fuertes del mundo. Jugué durante 2 años en España y ahora regreso con más experiencia y ganas de crecer aún más.

¿Cómo valoras estas temporadas en Argentina y Brasil?

Jugué durante 5 años en Brasil y me adapté muy bien en el país. La Liga Brasileña crece año tras año y tuve grandes momentos allí. Ganamos títulos y también me destaqué. Mi última temporada en Argentina fue en 2017 y espero que la Liga continúe evolucionando y creciendo porque se refleja directamente en la selección, como sucedió en 2018 cuando ganamos el título sudamericano y competimos en la Copa del Mundo. Entonces, realmente espero que Liga de mi país sea más y más fuerte.

¿Qué esperas de esta temporada en Movistar Estudiantes?

Estoy muy entusiasmada con lo que podemos hacer este año en Movistar Estudiantes. El equipo regresa a la primera división, se está fortaleciendo y estoy segura de que tendremos una gran temporada. Además, estar en una ciudad como Madrid y con toda la estructura que ofrece el club me motiva aún más. Estoy muy ansiosa para sumarme al equipo.

Opiná