NBA

La NBA abrió sus centros de entrenamiento, pero solo dos equipos respondieron .

Cerca de la mitad de los 30 clubes tenían la oportunidad de reabrir sus instalaciones, pero únicamente Portland y Cleveland lo hicieron.


La NBA dio un pequeño paso hacia la reanudación de su temporada este viernes con la apertura de sus centros de entrenamiento bajo estrictas medidas de seguridad, aunque solo dos de los 30 equipos se reactivaron.
En su objetivo de retomar la competición, suspendida el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19, la liga tomó otras decisiones este viernes en esa dirección.
Por un lado, la NBA comunicó a sus jugadores que sigue trabajando en la idea de concentrar los partidos en una o dos ciudades “burbuja” y por otro autorizó que algunos equipos puedan comenzar a hacer tests de coronavirus regularmente a toda su plantilla, un paso considerado clave para cualquier escenario de regreso de los juegos.
La cautela sigue imperando en la NBA. Alrededor de la mitad de las 30 franquicias tenían la oportunidad de reabrir sus instalaciones este viernes para que aquellos jugadores que lo desearan se ejercitaran individualmente, pero únicamente lo hicieron dos de ellas, Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers.

“Es genial estar de vuelta”, escribió el alero turco de los Cavaliers Cedi Osman en una fotografía suya en la cancha subida a Instagram.

“Fue maravilloso”, dijo de su lado el ala-pívot Larry Nance Jr., que explicó al diario The New York Times que trabajó durante 90 minutos levantando pesas y lanzando tiros mientras sus compañeros Osman, Kevin Love y Ante Zizic practicaban en canastas separadas.
Alrededor de la mitad de los equipos no estaban autorizados a reabrir las puertas ya que se encuentran en estados donde los protocolos de prevención frente a la pandemia de COVID-19 impiden estas actividades deportivas.
Los jugadores que participen en estas prácticas deben seguir un estricto protocolo que incluye la toma de temperatura a su llegada y el uso de mascarilla salvo cuando estén haciendo ejercicio físico.

Quieren concentrar a equipos en dos ciudades.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, sostuvo una conferencia telefónica con los jugadores para resolver dudas sobre el futuro de la temporada, de la que restan por jugar 259 partidos y los playoffs.
Según medios estadounidenses, Silver confirmó a los jugadores que mantiene la idea de concentrar a los equipos en una o dos sedes, citando específicamente a Orlando y Las Vegas, para evitar así los continuos viajes y facilitar la protección de los jugadores frente al virus.

Opiná