NBA

La NBA decidirá si hay temporada en un máximo de cuatro semanas.

El comisionado Adam Silver quiere tomar una decisión en firme en las próximas dos o cuatro semanas, apuntan fuentes a The Athletic.


La decisión llegará, como muy tarde, a principios de junio. Entonces sabremos si la NBA continua o se anula la temporada por completo. Todas las partes implicadas tienen una visión positiva tras las últimas llamadas entre la liga, los jugadores y los dueños de las franquicias, aunque la prioridad número uno es asegurar unas mínimas condiciones de seguridad y salud para todos los implicados.

Silver especificó que quiere tomar la decisión en un período de entre dos y cuatro semanas a los dueños de las franquicias, según ha explicado Shams Charania de The Athletic. Desde que se suspendió la competición el 11 de marzo, la liga no se había presionado con ninguna fecha límite para tomar una decisión en firme.

Entre los factores que la liga considera esenciales para poder reanudar la competición está la capacidad para entender nuevos casos, entender quién está enfermando de manera grave y porqué, el desarrollo de las pruebas de detección y la observación de otros deportes para ver cómo están gestionando nuevos positivos.

Opiná