CLUBES

La provincia de Santa Fe firmó convenios entre Desarrollo Social e instituciones deportivas.

Son auxilios económicos en el marco de la pandemia de coronavirus


Con la presencia de GyE, la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone llevó adelante la ceremonia donde se rubricó la ayuda económica a instituciones de la provincia.

En el Auditorio del Ministerio de Desarrollo Social se firmaron convenios de ayudas a instituciones deportivas en el marco de la pandemia de covid 19.

Danilo Capitani, titular de la cartera junto a la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone y a dirigentes de las entidades mantuvieron un encuentro donde analizaron la situación de los clubes en esta emergencia.

Participaron representantes de: Centenario Basket Ball Club de Gálvez, Club Atlético Las Flores II de Santa Fe, Unión Deportiva y Cultural de Bernardo de Irigoyen, Club Atlético Newell’s Old Boys de Santa Fe, El Cadi Club Social y Deportivo de San José del Rincón, Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Club Atletas del Litoral también de la ciudad de Santa Fe.

El ministro Capitani indicó “que la pandemia nos cambió los proyectos a todos, a las instituciones de la sociedad civil como los clubes y a nosotros como gobierno y en este aspecto el gobernador nos pidió que estemos al lado de los clubes. Las instituciones deportivas son fundamentales, no solo en el proceso de desarrollo de los chicos sino fundamentalmente en lo que tiene que ver con la contención y la inclusión, con una vida saludable, con el desarrollo personal”.

Más adelante, apuntó: “Como Estado acompañamos a las instituciones para que puedan seguir cumpliendo su función. Quiero destacar además el trabajo de la secretaría de Deportes de la provincia porque estos recursos que hoy entregamos es producto del ahorro que hizo la secretaría en este tiempo y queremos llegar directamente a cada club”.

En días sucesivos continuará la entrega de recursos que tienen el carácter de no reintegrables, a otras entidades como una forma de auxilio establecido por el Gobierno de Santa Fe ante la emergencia.

Secretaría de Deportes Gobierno de Santa Fe.

Opiná