ROSARINA

La Rosarina se expresó a favor de la reforma estatutaria que propone la CABB.

Esta pronunciación por parte de la entidad madre del básquetbol rosarino es opuesta a lo manifestado recientemente por la Federación Santafesina.


El Consejo Directivo de la Asociación Rosarina de Básquetbol, en una reunión con los clubes afiliados se pronunció a favor del Anteproyecto de Reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Al respecto la entidad considera que es superador y adecuado ante las normas FIBA y que además ayudará al desarrollo integral de la actividad.

El Presidente de la ARBB Marcelo Turcato explicó que “esta modificación empodera a las Federaciones Provinciales y favorece a todos los clubes afiliados. La Asociación Rosarina es una unión de clubes y por lógica, si algo favorece a ellos allí estaremos apoyando. De acuerdo al anteproyecto serán los clubes los que determinen las autoridades de cada Federación, por lo tanto nuestros afiliados recuperarán el protagonismo que hoy por hoy no tienen en el ámbito Federativo. En cuanto a la Asociación Rosarina seguiremos trabajando por el desarrollo del básquetbol como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Tenemos 55 clubes y queremos tener muchos más. Hemos hecho un trabajo de desarrollo territorial y seguiremos avanzando”.

La reunión se completó con el tratamiento de los protocolos establecidos por Municipios y Comunas de los clubes afiliados, y la posibilidad de retomar la actividad cuando las autoridades sanitarias lo dispongan.

En la provincia de Santa Fe, la Federación tiene su opinión encontrada a la reforma del estatuto. Con lo expresado por la Rosarina , se genera una particular situación algo similar a lo que acontece en el seno del básquet cordobés aunque con posturas disimiles y posiciones institucionales invertidas respecto a la realidad del deporte de la naranja en Santa Fe. La Federación mediterránea apoya el cambio no así la mayoría de las Asociaciones.

Opiná