La NBA está actualmente suspendida a raíz de la pandemia de coronavirus.
El comisionado Adam Silver dijo el jueves que la liga estaría cerrada por al menos 30 días, momento en el cual los funcionarios y propietarios de la liga se volverían a reunir para evaluar el potencial para reanudar la temporada.
Sin embargo, Silver también sostuvo que la temporada podría cancelarse si no se podía contener la propagación del virus o si las ramificaciones sociales más grandes impedían la reanudación del juego.
Este domingo podría haber dado la primera indicación real de que la temporada restante está en peligro. Marc Stein, del New York Times, informó que los CDC no recomiendan reuniones de más de 50 personas en los Estados Unidos durante las próximas ocho semanas, lo que ciertamente afectará la toma de decisiones de la liga sobre si reanudar la campaña o retrasarla aún más.
Por otro lado, a la luz del desarrollo reciente, Adrian Wojnarowski de ESPN señaló que los ejecutivos de toda la liga creen que el mejor de los casos sería que los equipos regresen a la cancha a mediados de junio.
CDC recommendation of no events of 50-plus people for next two months comes as a number of NBA owners and executives increasingly believe a best case scenario is a mid-to-late June return to play — with no fans. League's scouting for possible arena dates all the way thru August.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) March 15, 2020
También se informa que la liga ha comenzado a buscar fechas abiertas en otros lugares durante el mes de agosto.
Por supuesto, si el mejor escenario es jugar en junio, esa es una situación poco amigable.
En circunstancias normales, las Finales de la NBA ya habrían concluido en algún momento a mediados de junio, si no antes.
Tal impacto en el calendario 2019-20 también tendría efectos de larga data en otros lugares.
Para empezar, ¿cómo podría USA BASKET crear una lista adecuada para los Juegos Olímpicos de 2020 (si no se cancelan) sin depender de jugadores cansados? O quizás más consecuentemente para la NBA, ¿cómo abordarán la temporada baja, la agencia libre y una serie de otros factores que conducen a la campaña 2020-21?
Esto requerirá un poco de deliberación por parte de Silver y los propietarios.
Dadas las circunstancias, parece completamente posible que puedan cancelar el resto de la temporada.
Comparte esta publicación en