Sin categoría

La T festejó el primer punto.

Talleres de Villa Gobernandor Gálvez superó a Platense de Reconquista 80 a 71 y sumó su primera victoria en esta Final. Borsellino la rompió anotando 31 puntos aunque Gandoy se llevó todos los aplausos sobre el final.
Y otra final más de esta extraordinaria Copa Santa Fe se puso en marcha anoche en Villa Gobernador Gálvez. Llegaban dos equipos que sin dudas hicieron méritos suficientes para estar en una instancia de esa envergadura.
Talleres y Platense se volvieron a ver las caras como en las dos ocasiones anteriores de temporada regular con la salvedad de que en esta circunstancia fue por una serie final,
Comenzó mejor Talleres con un argumento sólido como fue la media distancia. Borsellino y Gandoy se alternaron en ese aspecto aunque también Faranna participaba activamente en la ofensiva de la T. Platense empezó a meterse en partido , Frigeri llevaba las riendas de su equipo y así la visita con un triple de Reatti igualó en 9 las acciones con 6 minutos para el final del cuarto. Desde ese momento fue Platense el que encontró vías claras para anotar, el mencionado Frigeri doblegaba en el duelo ante Borsellino , Arevalo ganaba en la pintura y Galligani comenzaba a calentar la mano (12-14). A esta altura del juego se dieron las primeras imprecisiones atribuidas tal vez a los nervios propios de una final.
Talleres reaccionó poniendo el balón adentro para que poco a poco Chiana y Faranna sobre todo el lungo pivote comiencen a generarles problemas a los grandes del Calamar. (16-14)
Platense ajustó la defensa, cerró su rebote y fue certero adelante con buenas incursiones de Piedrabuena , Arevalo y Frigeri. Los de Sposetti no encontraban la fórmula de contener a Faranna de ahí el motivo de no haberse ido más amplio en el marcador.
Final del primer cuarto 20-21
En el inicio del segundo cuarto también iban a sucederse acciones donde Borsellino y Gandoy fueron protagonistas, Talleres de entrada se colocó 24-21 pero enseguida Platense iba a conseguir una brecha de 5 puntos a su favor que lo mostraba con otro temple.(24-29)
Esa muestra en la visita se iba a disipar con el correr de los minutos , Borsellino se convirtió en eje central , el Picha estuvo en plenitud , literalmente se cargó el equipo al hombro, todo esto sumado a que Platense no encontraba aciertos en ataque (4 minuto sin anotar) El lumínico indica 39-31 con un minuto de juego, y fue Borsellino que le puso el broche al primer tiempo con un triple que selló el marcador 44-33
La receta de la primera mitad iba a seguir, así fue que el Picha dañaba la defensa rival y el rival continuaba sin anotar teniendo otro lapso adverso en el comienzo. Ante tal estado, afloró el caracter del Calamar sobre todo de Galligani y Borda que con su ingreso le dio otra impronta. A ese parcial negativo de más de tres minutos sin encestar lo contrarrestó con un soberbio pasaje de 8-0 lo que significó que el electrónico marcase 46-41 con algo menos de seis minutos para cerrarse el cuarto. El partido ingresó en una llanura donde los lanzamientos fallidos y los errores estaban a la orden de la noche. Fue Platense con Borda el que se equivocó menos y le permitió acercarse 48-45.
Todo volvió a ser de Talleres cuando el partido se puso en modo Borsellino , el base generó volumen de juego para su equipo, Camino fue el primero que lo interpretó clavando una bomba en 45° para llevar el juego 53-45 a tres del final.
Sobre el final una terrible volcada de Molina Cano dejó abierto el cotejo ; final del tercer segmento 56-51 Talleres.
Con celeridad los de Lupo se alejaron en el marcador 61-51, Talleres daba muestras de estar concentrado aunque Galligani, Borda y compañia no dejan que la ventaja se extienda. Un triple de Camino hizo saltar de festejo al "Dinsmann" (64-55) aunque Platense no resignó terreno . enseguida se colocó a 68-67. Los mencionados Borda , Galligani y Frigeri este con un triple tenían mucho que ver en esta embestida. Faltaban 3:16.
El desarrollo volvió a tomar paridad , era un gol por gol constante , de un lado Borsellino y Gandoy y del otro lado Arevalo. (73-71)
A un minuto para el final , Talleres fue más inteligente , encontró cierta fortuna en ofensiva , Gandoy catapultó las aspiraciones de Platense, que no logró anotar más y así el partido se iba a quedar en la casa del local. Final del partido , triunfo de la T 80 a 71.
SÍNTESIS TALLERES de Villa Gobernador Gálvez (80): Franco Borsellino 31, Juan Manuel Gandoy 16, Matías Medrano 6, Agustín Chiana 10, Leandro Faranna 8 (fi), Juan Pablo Camino 7, Joaquín Cingolani 0, Mauro Burgos 2. – DT: Juan Pablo Lupo. PLATENSE de Reconquista (71): Matías Galligani 21, Juan Frigeri 10 (X), Lucas Reatti 5, Marcos Piedrabuena 5, Emanuel Arévalo 14 (fi), Fernando Borda 12, Alejo Maurenzic 0, Sebastián Molina Cano 4. – DT: Claudio Sposetti. PARCIALES: 20-21 / 24-12 (44-33) // 12-18 (56-51) / 24-20 (80-719
ÁRBITROS: Gonzalo Ponce, Marcelo Varela, Iván Andereggen
COMISIONADO TECNICO : Jorge Toñanes
ESTADIO: Matías Dinsmann TVGG
El domingo a las 21:45 hs se jugará el segundo punto de esta serie al mejor de cinco encuentros. El canal de la provincia 5RTV con los relato de Diego Turco Vergara y comentarios de Daniel Dorfman transmitirá el cotejo en vivo (www.5rtv.com.ar)

TATO Y PICHA PREMIADOS
Agustín Chiana y Franco Borsellino fueron distinguidos por la Federación Santafesina por haber sido elegidos como el mejor jugador de la fase regular del torneo, además de ser el mejor ala pivot, y a su vez por ser el mejor base.
Autoridades de la entidad madre de basquet santafesino junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci entregaron los respectivos premios.

Fotos : Franco Reggiardo @fraanreggiardo – SANTA FE BASKET

Opiná