EUROLIGA

La vuelta a los entrenamientos para los equipos de Euroliga.

La apertura en las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 en diferentes países europeos ha permitido que algunos equipos de la Euroliga hayan reanudado los entrenamientos.


La apertura en las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 en diferentes países europeos ha permitido que algunos equipos de la Euroliga hayan reanudado los entrenamientos durante la semana pasada y que otros tengan previsto hacerlo en ésta, todo ello con grandes medidas de seguridad y siguiendo las directrices de sus respectivos gobiernos.

El Valencia Basket fue el primer equipo en volver a los entrenamientos, el pasado lunes 4 de mayo. El club aprovechó su instalación de L’Alqueria, donde cada jugador se están entrenando individualmente y los empleados desinfectan constantemente las equipamientos y las instalaciones.

El Real Madrid hizo lo mismo el lunes con jugadores que practicaban por separado en rotaciones de grupos pequeños en las instalaciones de entrenamiento del club para evitar contactos innecesarios. El Barcelona también comenzó el lunes con exámenes médicos antes de comenzar las sesiones de entrenamiento en solitario en los próximos días, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

El Armani Exchange Milan comenzó el sábado los entrenamientos voluntarios e individuales para jugadores en el área de Milán, mientras que el Estrella Roja, tras haber hecho todas las pruebas necesarias para los jugadores que permanecieron en Serbia durante el confinamiento, comenzó este martes con entrenamientos al aire libre.

Por su parte, el Kirolbet Baskonia tiene programado reanudar los entrenamientos este jueves en el BAKH, la instalación deportiva propiedad del club adyacente al estadio Fernando Buesa Arena. Después de semanas de trabajo guiado en línea de entrenadores del equipo, Baskonia regresará a la cancha. Primero, sin embargo, los jugadores se someterán a exámenes médicos. BAKHtiene tres canchas de baloncesto completas, lo que permitirá a seis jugadores entrenar en el complejo al mismo tiempo. Todos los jugadores deben mantener una distancia de cuatro metros entre sí y deben usar máscaras y guantes en todo momento.

Foto Portada : Prensa Real Madrid.

Opiná