NBA

Lakers y Bucks celebraron su llegada a semifinales; Rockets, están a un triunfo.

LeBron James logró un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para llevar a la franquicia angelina nuevamente a los Playoffs algo que sucedía desde 2012.


El boicot por tres días a la competición de los playoffs de la NBA les vino bien a los Bucks de Milwaukee y Los Angeles Lakers, quienes con sendos triunfos en los partidos aplazados del pasado miércoles, que disputaron este sábado, sin que se alterase para nada el calendario, lograron el pase a las semifinales de conferencia.

Mientras que los Rockets de Houston también disfrutaron de la victoria y se colocaron a una más de conseguir ellos también el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Bucks vencieron con facilidad por 118-104 a los Magic de Orlando en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

El equipo de Milwaukee que posee la mejor marca de la competencia en la temporada regular, ahora tendrán de rivales en las semifinales de la Conferencia Este a otro equipo de Florida, los Heat de Miami, quienes en su eliminatoria ante los Pacers de Indiana, la barrieron por 4-0.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo con un doble-doble de 28 puntos, 17 rebotes y tres asistencias, junto al alero Khris Middleton otro doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias dieron por concluida el duelo ante los locales y ahora se aprestan al enfrentamiento ante los Heat.

Brook López acabó con 16 puntos y ocho rebotes para la escuadra de Orlando mientras que el pívot montenegrino suizo Nicola Vucevic sumó tra tremenda labor con un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes siendo el líder de los diezmados Magic

Comenzaron la serie con derrota no obstante los Lakers fueron encontrando su mejor forma y de la mano de la dupla James- Davis se sacó de encima a los Blazers en cinco juegos.

Anthony Davis anotó 43 puntos y LeBron James logró un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias demostraron su enorme talento para ganarle 131-122 a los Trail Blazers de Portland que no contaron con su figura Dame Lillliard que horas antes se había retirado de la burbuja por tener una lesión.

El escolta CJ McCollum tomó la posta de su equipo ante la ausencia del base, y a pesar de tener algunas molestias en la espalda, se erigió como el máximo encestador de su equipo con números de 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Acompañaron al escolta, el pívot bosnio Jusuf Nurkic con un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón además del veterano alero Carmelo Anthony que llegó a los 27 puntos, siendo el segundo anotador de los Trail Blazers, que se despidieron de la temporada.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de los Lakers que finalmente se adjudicaron por 4-1 la serie al mejor de siete ante el diezmado Portland consiguiendo el pase a las semifinales. Ahora los angelinos aguardan su rival , el mismo saldrá del ganador entre los Rockets y los Thunder de Oklahoma City, cruce que tiene ventaja de 3-2 para el equipo texano de Harden y Westbrook.

Los Lakers no alcanzaban las semifinales en los playoffs desde la temporada del 2012.

La jornada del sábado también tuvo la aplastante victoria de los Rockets que con la vuelta del base Russell Westbrook debutando en playoffs y el acostumbrado goleo del escolta James Harden demolieron a los Thunder 114-80 en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Westbrook volvió a jugar tras sus lesión , lo hizo ante sus ex compañeros de los Thunder aunque solo contribuyó  siete puntos. Indudablemente que su figura tomará relevancia en el sexto encuentro de la serie que le podría el pase a semifinales al elenco que conduce Mike D’ Antoni.

Mientras tanto Harden brilló nuevamente cargando un nuevo registro : 18 encuentros consecutivos en Playoffs anotando 20 o más puntos, anoche fueron 31.

El base alemán Dennis Schroder lideró ofensivamente a los Thunder con 19 puntos a pesar de ser expulsado a la mitad del tercer cuarto por golpear al ala-pívot P.J. Tucker en la ingle. Tucker también fue expulsado después de tomar represalias con un cabezazo.

Houston van el lunes por una victoria que lo enfrente a los Lakers en semifinales del Oeste.

Para hoy estos son los juegos

Domingo 30 08

2pm | J1 Semifinales ESTE | RAPTORS vs CELTICS
4:30pm | J6 | MAVERICKS (3) vs (2) CLIPPERS
9:30pm | J6 | JAZZ (3) vs (2) NUGGETS

Opiná