INTERNACIONALES

Las Abejas de Roig volvieron a “picar”

El conjunto de Guanajato logró su segundo triunfo de la temporada venciendo a Astros de Jalisco sin la presencia de Ayón. Leñadores y Plateros no jugaron por casos positivos de CODIV en los de Fresnillo.


En una fecha más de la LNBP mexicana se disputó este martes. La 14° fecha solo cobijó cuatro partidos.

El triunfo de Abejas de León con Marcelo Roig al comando fue lo más significativo de esta rodada ante la suspensión del encuentro entre Leñadores de Durango y Plateros de Fresnillo donde iban a congregarse siete argentinos. Este cotejo fue postergado por la organización ante los casos positivos de CODIV que se dieron en la escuadra fresnillense donde actuan Figueredo, Diez y Elsener.

Volviendo a la victoria de Abejas , fue por 99-96 ante Astros de Jalisco uno de los animadores de la zona Oeste

La escuadra de Roig que no ganaba desde la quinta rodada cuando vencieron a Panteras de Aguascalientes se revitalizó con este triunfo en donde Leron Black y Angel Nuñez fueron los destacados anotando 24 unidades cada uno. En Astros no estuvo presente el internacional Gustavo Ayón.

En otro de los cotejos de este grupo, Soles de Mexicali el campeón reinante sigue fuerte en su meta de alcanzar el uno, de hecho provisoriamente hasta esta noche comparte el liderazgo con Aguacateros. Anoche derrotó a 103-94 a Libertadores de Querétero con un partidazo de Erik Thomas en el ganador 25 puntos . Además el “Toro” Acuña se anotó con 10 unidades y 8 rebotes en la victoria de su equipo.

Aguacateros frente a Panteras se jugarán hoy a las 13 hs . El partido fue suspendido ayer por razones climáticas en la ciudad de Michoacán.

Las posiciones hasta el momento muestran al conjunto de Nicolás Casalanguida , Facundo Piñeyro y el rosarino Cristián “Titi” Cortés.

Haciendo un repaso en el Este, ya se mencionó la suspensión de Leñadores y Plateros, quedan los dos puntos de los dos encuentros de la serie para los de Pidal.

Si estuvieron en cancha cumpliendo con sus compromisos, Fuerza Regia y Correcaminos con éxito de la escuadra de Monterrey 100-83 ante un rival que aún no conoce la victoria tras 13 cotejos. Nicolás Romano fue el único argentino del partido, anotando 8 unidades para el ganador.

Para concluir el puntero de la zona Mineros de Zacateros se quedó con el primer juego de la serie ante Dorados de Chihuahua. Zacatecanos vencieron a chihuahuenses en un apretado 85-83

En Dorados participaron el cañadense Juan Brussino (13 y 7 asistencias) como así también Kevin Hernández (6 unidades)

Por el momento Leñadores es lider aunque se contabilizan los dos juegos de la serie ante Plateros. Si Mineros vence esta noche a Dorados serán únicos punteros de la zona Este de lo contrario compartirán ubicación con la escuadra de Pepe Pidal.

El programa para hoy contempla estos partidos

ZONA OESTE
AGUACATEROS de Michoacán vs. PANTERAS de Aguascalientes || 13 hs
SOLES de Mexicali vs. LIBERTADORES de Querétero || 21 hs
ABEJAS de León vs. ASTROS de Jalisco || 21.15 hs

ZONA ESTE
DORADOS de Chihuahua vs. MINEROS de Zacateros || 19 hs
CORRECAMINOS de Victoria vs. FUERZA REGIA de Monterrey || 19 hs

Fotos : Prensa Abejas | Prensa Dorados

LNBP

 

Opiná